Archivo

Perros hallan 500 kilos de cocaína en Ezeiza

Iban escondidos en maquinas hacia Nigeria. Fotos.

Perros hallan 500 kilos de cocaína en Ezeiza
15-10-2026 | 17:18

El trabajo policíaco de los perros antidroga de Ezeiza descubrió hoy más de media tonelada de cocaína escondida en el interior de una máquina de dragado que iba a ser exportada por avión a Nigeria.

Un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que el hallazgo se produjo anoche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras los agentes y perros inspeccionaban equipajes y contenedores.

La máquina de dragado contenía más de 500 kilogramos de cocaína mediante una "compleja modalidad de ocultamiento" e iba a ser embarcado en un vuelo con destino a Laos, capital de Nigeria.

La directora general de Aduanas, María Siomara Ayerán, aseguró que los 500 kilos de cocaína, cuyo valor en Europa asciende a los 20 millones de euros, tenía como destino final Nigeria y es el primer antecedente de envío de esa sustancia desde Argentina a Africa.

"Es el primer antecedente desde Argentina hacia África, en este caso hacia Nigeria. En América Latina, el único antecedente es un secuestro de drogas que iba a partir de Paraguay y tenía como destino final Mozambique", dijo la funcionaria en conferencia de prensa, según informó Télam.

Temas
También en Perfil