Desde el 14 al 19 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, presentado por el Ministerio de Cultura de la ciudad y con la dirección artística de Adrián Iaies.
Durante los seis días en que se desarrollará el ciclo, habrá conciertos y actividades en más de 20 sedes con artistas locales e internacionales, consagrados y emergentes, que darán cuenta de la amplia diversidad de estilos que forman parte de un género en constante evolución.
El festival abrirá el 14 de noviembre a las 20.30 en el Auditorio e la Usina del Arte con un concierto a cargo de la cantante inglesa Norma Winstone y su trío, quien también será la maestra invitada del Workshop de Jazz Vocal.
En tanto, el 19 de noviembre a las 20.30 tendrá lugar el concierto de clausura en el mismo escenario con el cuarteto del italiano Stefano di Battista.

El Anfiteatro del Parque Centenario y la Plaza de la Usina serán sedes de conciertos al aire libre con grandes artistas locales como Javier Malosetti, Luis Salinas, Ligia Piro, el trío de Inés Estévez y el Ensamble Real Book Argentina, entre otros.
Se realizarán también conciertos itinerantes en distintos espacios culturales de la ciudad con grupos de ritmos latinos, soul y swing acompañados por clases de salsa, locking y swing.
El ciclo de conciertos internacionales contará con la presencia del Trío D'Agala de Sylvie Courvoisier, Gary Smulyan, David Kikoski, Sonny Troupé y Anat Cohen.

Además habrá cinco entregas que forman parte de la categoría "Solopiano" en el Salón dorado del Teatro Colón y en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, en la que también se presentarán tres propuestas intimistas como parte de la sección "Jazz de Cámara": el trío del guitarrista Önfer Focan, el Solo del alemán Klaus Gesing y el trío liderado por el pianista surcoreano Yoonseung Cho.
Se realizarán once conciertos en "Cruces", la sección que propicia el intercambio artístico entre figuras nacionales y extranjeras, en Thelonious Club, Café Vinilo y Bebop Club.
La "Escena local" contará con la presentación de diez grupos seleccionados en la Convocatoria Abierta para músicos que no hayan tocado previamente en el Festival, lo que se constituye en una plataforma de despegue para muchos artistas de talento.

El festival incluye además un espacio en que se llevará a cabo un workshop de improvisación colectiva y clínicas de instrumentos dictadas por expertos.
En el Museo del Cine, en tanto, se proyectarán cinco largometrajes relacionados con el género en el marco de la sección "Cine & Jazz".
Conciertos y actividades con venta de entradas
Para los conciertos de Apertura y de Clausura, Solopianos, Cruces y El Aula, se puede comprar las entradas desde el lunes 5 de noviembre, online a través de buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en Tu Entrada, Av. Corrientes 728 y la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1
Conciertos y actividades gratuitos con reserva online
Para los conciertos y actividades programadas en Usina del Arte, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Carlos Gardel y Museo del Cine, se puede reservar la entrada de forma online en buenosaires.gob.ar/festivales. Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función.
Conciertos y actividades gratuitos con entrada libre
Para las actividades y los conciertos programados en estos espacios: Plaza de la Usina, Anfiteatro del Parque Centenario, Anfiteatro del Parque Lezama, Feria Barrial de Barrio 31, Feria Barrial de Cildáñez, Feria Barrial de Fátima, Feria Barrial de Barrio 20 y Centro de Jubilados Papa Francisco, la entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio.

Sedes que participan
Usina del Arte - Agustín R. Caffarena 1, La Boca
Plaza de la Usina - Av. Don Pedro de Mendoza 651, esq. Agustín R. Caffarena, La Boca
Anfiteatro del Parque Centenario - Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo, Caballito
Teatro Colón / Salón Dorado - Libertad 611, San Nicolás
Espacio Cultural Adán Buenosayres - Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco
Espacio Cultural Julián Centeya - Av. San Juan 3255, Boedo
Espacio Cultural Resurgimiento - Gral. José Gervasio Artigas 2262, Villa del Parque
Espacio Cultural Carlos Gardel - Olleros 3640, Colegiales
Thelonious Club - Nicaragua 5549, Palermo
Café Vinilo - Gorriti 3780, Palermo
Bebop Club - Moreno 364, Montserrat
Anfiteatro del Parque Lezama - Brasil entre Av. Paseo Colón y Defensa, San Telmo
Museo del Cine - Agustín R. Caffarena 51, La Boca
Feria Barrial de Barrio 31 - Carlos H. Perette y Rodolfo Walsh, Retiro
Feria Barrial de Cildáñez - Homero y Zuviría, Parque Avellaneda
Feria Barrial de Fátima - Mariano Acosta y José Barros Pazos, Villa Soldati
Feria Barrial de Barrio 20 - Miralla y José P. T. Batlle y Ordóñez, Villa Lugano
Instituto Nuestra Señora de Fátima - Pergamino 2882, Villa Soldati
Madre del Pueblo - Manzana 3, Casa 1 - Av. Perito Moreno y Erezcano, 1.11.14, Flores
Escuela José Enrique Rodó - Pres. Camilo Torres y Tenorio 2147, 1.11.14, Flores
Escuela Virgen del Carmen - Santander 5955, Ciudad Oculta, Villa Lugano
Centro de Jubilados Papa Francisco - Av. Riestra y Pres. Camilo Torres y Tenorio, Parque Chacabuco
Aeroparque Jorge Newbery - Av. Costanera Rafael Obligado s/n, Palermo
Se puede obtener información adicional en la página web de Festivales de Buenos Aires o en las redes sociales del festival: Twitter, Instagram y Facebook.









