Ellos. Entre abril y diciembre de 1985 se llevaron a cabo las audiencias del juicio a los miembros de las juntas.s
domingo

19-04-2015 00:00

En Los hombres del juicio Pepe Eliaschev entrevistó a los jueces que cumplieron un papel histórico al condenar a los militares de la última dictadura militar argentina. Cómo se conformó el tribunal y cuáles fueron los desafíos que enfrentó. Los riesgos a los que se expusieron y el temor a que se produjera un nuevo golpe. Cómo lograr objetividad para poder impartir justicia y lograr así sentar un precedente para la Argentina y para el mundo.

Pepe Eliaschev
Hombre de letras. Eliaschev era muy cuidadoso con sus textos. Riguroso con la información y con la escritura del material. Junto a Nélson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú y Jorge Lanata, fueron los prim
LIBRO / La autobiografía de Pepe Eliaschev

23-11-2014 00:00

En Me lo tenía merecido, el columnista del diario PERFIL se atrevió a algo que pocos periodistas pueden hacer en la Argentina actual: mirar al pasado, enfocándose en su propia vida, pero sin dejar espacio para la indulgencia. Desde el niño judío que se crió con sus abuelas “rusas” que le ofrecían manjares culinarios, pasando por el joven que se interesó por la política en el Nacional Buenos Aires, hasta llegar a este curioso cronista que viajó por todo el mundo. Aquí, se reproduce el momento en el que Pepe se toma un avión a Nicaragua para retratar la Revolución Sandinista.

Pepe Eliaschev