Especial de TV para homenajear a Fogwill

El escritor y columnista de Perfil falleció el sábado último.

Especial de TV para homenajear a Fogwill
24-08-2026 | 16:40

A días de la muerte del sociólogo y escritor Rodolfo Fogwill,columnista del Diario Perfil, este domingo habrá un especial televisivo en su homenaje por Canal (á), señal de cable dedicada al arte y al espectáculo Latinoamericano.

El programa, que se emitirá el domingo a las 19, hará un recorrido por algunas de las aparicionespúblicas de uno de los escritores argentinos más excepcionales de los últimos tiempos: habrá unaentrevista con Luis Majul, en su programa "Hemisferio Derecho"; y un episodio de “Laclase”, una de sus últimas apariciones públicas, en la que el escritor da una master class aun grupo de jóvenes estudiantes de letras.

Sociólogo y publicista, sus estudios sociológicos influyeron en su forma literaria de hacerficción, fundada en una particular forma del realismo.

Fogwill, como él prefería llamarse, fue el autor de “Partes del todo”, “Lodado”, “Los pichiciegos”, “Vivir afuera” y “En otro orden decosas”, y amaba la provocación porque la consideraba un desafío intelectual constante, unamanera de pensar todo aquello que no debía ser pensado.

Controvertido, implacable, versátil y creativo, a Fogwill le irritaba profundamente la estupidezy el populismo, y su firmeza para manifestarlo lograba intimidar.

Le brindó un espacio a aquellos que recién se iniciaban en el arte literario y fue muy generosocon sus afectos, tanto con los personales como con los profesionales, a quienes supo admirar.

También en Perfil