•fin del sueo

Orly Terranova volcó y debió abandonar en el Dakar

Iba ganando el especial de la décima etapa, pero su BMW dio un vuelco y el único argentino que quedaba en carrera dijo adiós. Galería de imágenes.

08-10-2026 | 09:23

El piloto mendocino Orlando Terranova (BMW), el único argentino en competencia para autos en elrally Dakar, abandonó hoy la carrera por un vuelco. El piloto y su acompañante, el francésAlain Guehennec salieron "indemnes", según publicó la página oficial del Rally Dakar.

Terranova iba ganando el especial de la décima etapa que se desarrolla en los alrededores deCopiapó, en Chile, ya que iba primero al paso de los controles 1 y 2, superando a Robby Gordon y allíder de la general, Carlos Sainz.

Pero en el kilómetro 180 del especial cronometrado, el BMW de Terranova volcó y se terminó lacarrera para el único argentino que quedaba en competencia. Siempre de acuerdo a la página oficialdel Dakar, el equipo fue trasladado hasta el tercer Control de Paso del especial.

Fuente: DyN

También en Perfil