•Arde River

Almeyda se postuló como DT y criticó a Cabral y Fabbiani

"Creo que me tendría confianza", dijo sobre la posibilidad de ocupar el lugar de Gorosito. También disparó contra sus compañeros.

23-08-2026 | 15:07

Cuando las cosas no salen bien en un equipo, los problemas internos no tardan en aparecer. A lasucesión de Néstor Gorosito para ocupar el vacante cargo de director técnico de River, se le sumólas acusaciones cruzadas por parte de Matías Almeyda hacia Gustavo Cabral, por su tonta expulsión,y hacia Cristian Fabbiani, por el insólito taco que tiró cuando el partido estaba 1-1.

La salida de Pipo tras la derrota frente a San Lorenzo - aunque ya había circulado la noticia el viernespasado- abrió la puerta para que se empiecen a barajar nombres. Una parte de la dirigencia estáconvencida que lo mejor es un interinato con alguien del club. Otros, piensan todo locontrario.

Según la agencia Télam, la negativa de al menos dos entrenadores para hacerse cargo del equipo hasta fin deaño, entre ellos Leonardo Astrada, habría impulsado a Aguilar a convocar a lospostulantes a la presidencia de River a una suerte de "mesa de consenso".

Para cerrar ese pacto, Aguilar lleva justamente el nombre de Astrada, que al ser un hombre delclub, de bajo perfil, y respetado por los socios, no traería mayores conflictos y sería buen vistopor varios candidatos, asegura la agencia oficial de noticias.

Almeyda se anotó. "Creo que me tendría confianza. Aparte de gustarme veo la salidade todo esto pero queda a disposición de los dirigentes", respondió Almeyda ante una consulta enradio La Red sobre la posibilidad de hacerse cargo de la dirección técnica.

El volante central también se dio tiempo para atender a Cabral y a Fabbiani. Sobre el centralmillonario, Almeyda aseguró que “cometió una irresponsabilidad, primero en el penal y dejar al equipo con diez en unajugada que estaba resuelta”.

También cuestionó a Fabbiani, quien tiró un taco displicentemente en momentos en que podíadefinir el pleito. "En otro momento seguramente tiraba ese taco y no iba a pasar de eso, pero hoy día Fabbiani no se puede dar ese lujo de tirar ese taco cuando faltaba tan poco yhay que abrochar partidos", sostuvo el capitán de River.

El Ogro, por su parte, buscó bajarle los decíbeles a la cuestión y propuso al Pelado paradirigir al equipo. “Matías en nuestro grupo es fundamental. Sabemos que él esta haciendo elcurso (de entrenador) y que le falta muy poquito, ojalá que salga. Si ordena adentro de la canchaporque no afuera”, manifestó el delantero millonario.

También en Perfil