Deportes•Gran Premio de Singapur

Alonso se quedó con la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno

El asturiano no ganaba un GP desde 2007. Felipe Massa protagonizó un blooper impresentable en los boxes con su Ferrari. Galería de fotos.

13-10-2026 | 09:52

El español Fernando Alonso ganó con su Renault el Gran Premio de Singapur, decimoquinta de las 18pruebas del campeonato del mundo 2008 de Fórmula 1 y primera carrera de la historia disputada denoche.

Alonso, cuya última victoria se remontaba a Monza 2007, se impuso al término de una animadacarrera delante de Nico Rosberg (Williams). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes),tercero, realizó una buena operación en la clasificación del campeonato aprovechándose delinfortunio de su máximo rival Felipe Massa (Ferrari), que está ahora a siete puntos.

El brasileño, que salía desde la 'pole', perdió todas sus opciones en un repostajecatastrófico donde arrancó la manguera de combustible y atropelló a uno de sus mecánicos. Massaacabó decimotercero, muy lejos de los puntos.

El alemán Timo Glock (Toyota), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Nick Heidfeld (BMW Sauber),David Coulthard (Red Bull) y Kazuki Nakajima (Williams) se repartieron el resto de puntos.

Alonso, decimocuarto en la parrilla de salida, tuvo suerte con la intervención del coche deseguridad, que entró en pista después del accidente de su compañero Nelsinho Piquet. El españolacababa de repostar y pudo así adelantar a los otros pilotos que pararon con el 'safety car' enpista.

El vigente campéon Kimi Raikkonen (Ferrari) no terminó la carrera, acabando contra un muro acuatro vueltas del final. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, tampoco sumó puntos.

En la salida, Massa se catapultaba en cabeza. Hamilton, segundo, y Raikkonen, tercero,conservaban sus posiciones, mientras en el pelotón Jarno Trulli (Toyota), noveno, hacía tapón. Elpelotón se estiraba hasta la decimocuarta vuelta, cuando Nelsinho Piquet destruía su Renault contraun muro.

Los dos Red Bull de Webber y Coulthard se precipitaban a 'boxes' justo antes de la salida delcoche de seguridad. Rosberg y Kubica, con el depósito vacío, tuvieron que entrar a repostar cuandola calle de 'boxes' estaba cerrada, sufriendo una penalización de 'stop and go'.

Cuando el 'pit lane' fue abierto, dos vueltas después, los dos Ferrari entraron a repostar,comenzando la pesadilla de Massa, que arrancó cuando la bomba de combustible estaba todavíaenganchada a su auto, atropellando a un mecánico.

El brasileño tuvo que pararse al final de 'boxes' y esperar a que sus mecánicos le soltaranla manguera. Para colmo de males, Massa fue penalizado con un 'drive through' instantes después porhaber estado a punto de arrollar a otro auto cuando arrancó después de su parada.

Alonso, cómodo en esta pista como lo probó su mejor tiempo en la segunda y tercera sesión deentrenamientos libres, sufrió una gran desilusión en las clasificaciones, víctima de un problemamecánico. Pero irónicamente, gracias a la salida de pista de su compañero, el español sumó suprimera victoria del año.

Fuente: AFP

También en Perfil