•Boca

Alves se animó y borró a Abbondanzieri e Ibarra

"Lo que decidí es convencimiento mio, no me llevo por periodismo ni por los dirigentes", dijo el técnico. La reacción de los históricos.

06-10-2026 | 12:57

Ni los once de memoria luego del triunfo sobre Lanus ni la importancia y laexperiencia de los históricos para entusiasmar a los más chicos. Al DT de Boca,Abel Alves, no le tembló el pulso cuando decidió excluir del equipo titular a RobertoAbbondanzieri y Hugo Ibarra, una decisión que, según el mismo explicó, fue por "puro convencimiento" suyo y noproducto de la influencia del periodismo o los dirigentes.

"No hubo ningún problema -aseguró-, hablé con el Pato (por Abbondanzieri), hablé con Hugo. Sobretodas las cosas dejamos en claro lo que yo siento por dos personas que han dejado mucho por elclub, han dado muchísimo. Pueden dar también muchísimo más, son dos tipos muy respetables, muybuenas personas. Hablé de lo que yo pensaba y dándoles mi posición".

En conferencia de prensa que brindó hoy en el complejo Pedro Pompilio, Alves apuntó: "Sé muybien lo que tengo que hacer y estoy en un club en el que me hice, me críe y me debo a él. Les dijeque en este momento no los estaba viendo en buenas condicionesy que iba a hacer unos cambios".

"Esto no quiere decir que ellos sean culpables de la derrota con Newell's -puntualizó-.Culpables somos todos, me incluyo y con mayor porcentaje. En realidad, si nos fijamos en losprimeros minutos, tendría que haber sacado a toda la defensa. Por eso me tomé toda la semana, vi elvideo tranquilo con mi cuerpo técnico".

Según el entrenador, Abbondanzieri e Ibarra "lo entendieron y tienen las puertas abiertas porquesaben que son parte del plantel. Aparte, por su experiencia, por lo que vivieron, pueden ayudarmuchísimo y cuando estén en condiciones, van a estar adentro sin ningún problema".

La reacción del “Pato”. Según consignó la agencia de noticias Télam,la reacción del hasta ahora indiscutible arquero titular xeneixe fue tranquila. “Respeto la decisión, ahora hay que apoyar a Javi”, sostuvoAbbondanzieri en referencia a Javier García, quien será titular el próximo domingo frente aAtlético de Tucumán.

"El técnico tomó una determinación y creo que hay que respetarla, por más que gané muchas cosasen mi vida futbolística, nunca fui un intocable, yo siempre laburo de la misma manera, no soyconflictivo, por eso tomo esta decisión con tranquilidad", dijo el arquero.

Tres cambios más. Ibarra y Abbondanzieri no serán los únicos que serán reemplazados. Además deGarcía y Santiago Villafañe, también serán titulares por primera vez en lo que va del torneoClausura Fabián Monzón -en lugar de Gabriel Paletta, suspendido-, Cristian Chávez -en reemplazo de Sebastián Prediger- y Pablo Mouche -por Nicolás Gaitán, excluido por lesión-.

También en Perfil