Ameal: "Riquelme y Palermo seguirán en Boca"

Pese a la pelea entre los referentes xeneizes, el presidente anticipó que les renovará contrato.

24-08-2026 | 13:21

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aseguró esta noche que el estratega Juan RománRiquelme "va a seguir" en el club xeneize y anticipó que le renovará también el contrato aldelantero Martín Palermo y al mediocampista Sebastián Battaglia, así como que llegarán al plantelde Claudio Borghi "cuatro o cinco" incorporaciones para afrontar el Torneo Apertura.

"Riquelme va a seguir en Boca y vamos a hacer lo imposible para que continúe", prometió eltitular boquense por Fox Sports Radio Del Plata, quien añadió que tanto al enganche como a Palermoy Battaglia les harán "un buen contrato, a nivel internacional".

"No le quiero poner fecha a la reunión que vamos a tener con Román (Riquelme) porque de locontrario terminará siendo un problema. El clima tiene que estar tranquilo", agregó el presidente,consciente de que Riquelme el jueves advirtió que si no le renuevan el contrato tiene libertad parajugar en otro club.

En cuanto a los refuerzos que llegarán a Boca además del defensor Juan Manuel Insaurralde, quienya concretó su vínculo con el xeneize, Ameal informó que "llegarán cuatro o cinco incorporaciones"para que el equipo resulte protagonista del Apertura.

Sobre el defensor del seleccionado argentino Clemente Rodríguez, el presidente reconoció que"está en carpeta" y que cuando termine el Mundial de Sudáfrica esperarán la decisión que tome eljugador.

Por el delantero Mauro Boselli, cuyo 50 por ciento del pase todavía le pertenece a Boca y elresto a Estudiantes de La Plata, el titular del club de la Ribera dejó entrever que el atacantetiene pensado emigrar al exterior para "ir resolviendo su economía".

Ameal admitió que le "preocupa" el estado emocional del delantero Pablo Mouche, quien en losúltimos partidos tuvo "manifestaciones de agravio" al público rival que derivaron en expulsiones,pero anticipó que el club le dará "apoyo psicológico".

El plantel de Boca está de gira por Estados Unidos, donde perdió los dos primeros partidos quejugó. Sin embargo, la gira "es muy buena" para su presidente, quien añadió: "El primer partido lomerecimos ganar y en el segundo nos costó y me preocupó, hasta me hizo daño".

Por último, Ameal comunicó que no irá al Mundial de Sudáfrica porque en Boca "hay mucho porhacer" y sostuvo que Argentina "seguramente será campeón Mundial" porque tiene los mejoresjugadores del planeta.

Fuente: DyN.

También en Perfil