•al jefe le fue "para el diablo" en su debut

Astrada arrancó mal: River cayó 3-1 con Independiente

En su regreso como técnico, el equipo millonario no tuvo respuestas, sumó otra derrota y se acerca a zona de Promoción. Insultos para los jugadores. Fotogalería .

23-08-2026 | 16:11

Apenas 33 minutos bastaron para que Independiente estableciera hoy ante el derrumbado RiverPlate un 3 a 1, que habla a las claras de los momentos de uno y otro equipo. Mientras uno, el dirigido por Américo Gallego, se acerca a los punteros, el otro, el deLeonardo Astrada, se hunde cada vez más.

Los tantos de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera le dieron forma a la victoria de unequipo en proceso de consolidación, que se mostró compacto y sin puntos débiles.

Por si esto no le alcanzara a los hinchas, el de hoy marcó el primer triunfo 'rojo' en esteclásico en los últimos 11 años y el primero como visitante desde 1996.

El debut de Leonardo Astrada en la dirección técnica de River no alcanzó para torcer el rumbo deun equipo alicaído, sin estructura, sin respuestas individuales, entregado a su suerte y con elalma rota.

Ya en los minutos finales un penal de Gabbarini a Archubi le permitió a Gallardo, desde los 11metros, decorar el resultado, aunque de ningún modo podrá decirse que haya sido el gol delhonor.

Síntesis del partido:

River: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra;Martín Galmarini, Matías Almeyda, Rodrigo Archubi; Diego Buonanotte; Gustavo Bou y CristianFabbiani. Director técnico: Leonardo Astrada.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque;Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Leonel Núñez, Darío Gandín; y Andrés Silvera.Director técnico: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 10m. Gandín (I), 28m. Piatti (I), 33m. Silvera (I).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Gallardo (RP), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 37m. Gastón Machín por Mancuello (I).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Marcelo Gallardo por Bou (RP) y Mauro Díaz porGalmarini (RP), 14m. Fernando Godoy por Núñez (I), 24m. Andrés Ríos por Fabbiani (RP), 25m. MartínGómez por Silvera (I).

Arbitro: Pablo Lunati.

Recaudación: 955.921 pesos.

Cancha: River.

Fuente: DyN

También en Perfil