El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 5 mundial y máximo favorito del torneo ATP deTokio, fue eliminado este martes en primera ronda por el francés Edouard Roger-Vasselin, número 189mundial, que se impuso en dos sets por un doble 6-4.
Se trataba de la primera competecia del tandilense de 21 años, después de su victoria enseptiembre en el Abierto del Estados Unidos, donde venció en la final al número uno mundial, Roger Federer. Pero bastaron 88 minutos para que el francés arruinara su vuelta a las pistas.
"No jugué mi mejor tenis. Todo el mundo lo pudo ver", declaró Del Potro, quienatribuyó su mala forma al largo viaje que tuvo que realizar para llegar a Japón, donde le faltótiempo para entrenarse.
"Tuve un poco de jet-lag y un dolor de estómago, pero esa no es la razón por laque perdí; el otro muchacho también jugó buen tenis y aprovechó sus oportunidades", completó. Surival, de hecho, conquistó el 70 por ciento de los puntos con su saque y remontó los seis 'break'que tuvo en contra.
Fuente: AFP y DPA.
ATP de Tokio: Del Potro cayó en primera ronda
Temas
También en Perfil

Horóscopo de hoy 28 de octubre de 2026: signo por signo, qué dicen los astros

Polémica en las redes por el axolote que Lilia Lemoine tiene como mascota

Grizzly: Fiat prepara un nuevo SUV coupé para 2027, pero no reemplazará de inmediato al Fastback

Cejas ultrafinas y arqueadas: la tendencia para lograr una mirada impactante
