En su primer día como director técnico de River, Angel Cappa probó hoy con Ariel Ortega comodelantero titular y un esquema 4-3-1-2 con vistas al partido que el sábado los de Núñez sostendráncomo locales frente al puntero Godoy Cruz, en una práctica en la que la formación "titular" cayópor 1-0 con otra de habituales suplentes que integró Diego Buonanotte.
De acuerdo al equipo que presentó en la cancha auxiliar del Monumental, Cappa también podríadisponer la vuelta del lateral Cristian Villagra. En definitiva, la alineación que perdió en elentrenamiento fue Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Villagra; FacundoAffranchino, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Mauro Díaz; Ortega y Gustavo Canales.
Una vez llegado al club, Cappa se dirigió primero al despacho del presidente Daniel Passarella,con quien tuvo una breve charla. A las 15, ambos bajaron a los vestuarios del Monumental, donde elKaiser se encargó de hacer la presentación formal del DT ante los jugadores.
Poco después, Cappa y los futbolistas salieron a una de las canchas auxiliares para lo que fueel segundo entrenamiento del día del plantel. Allí, el técnico rápidamente armó los equipos e hizocomenzar el partido informal, cuya primera etapa de 25 minutos se jugó bajo la lluvia.
En ese período inicial en el que los "suplentes" consiguieron su gol por medio de Diego Barrado,el entrenador dio varias indicaciones a sus dirigidos, aunque sin interrumpir las acciones.
La segunda parte comenzó luego de que el DT hiciera dos cambios en la formación"titular": Marcelo Gallardo por Mauro Díaz y Barrado en lugar de Affranchino. Ya cuandofaltaba poco para la finalización del juego, Daniel Villalva ingresó por Ortega, dado que la lluviaera cada vez más intensa y se temía que empeorara el estado gripal del que el Burrito vienesaliendo.
Tras el entrenamiento, Cappa volvió al despacho de Passarella, y ambos dieron una nuevaconferencia de prensa en la que el DT dijo que su objetivo en estos partidos que restan delClausura es "sumar puntos y hacer una evaluación del plantel".
El entrenador consideró que dirigir a River significa “ocupar un lugar de privilegio en elfútbol mundial”, y agregó: “Siento muchas emociones. Tenía muchos deseos decumplir este anhelo y cumplir con la ressposabilidad de dirigir a River es emocionante ygratificante. Estoy orgulloso”.
Cappa reconoció también sentir “mucho placer” por haber sido elegido equipostanto en Huracán como en River por “jugadores de fútbol” devenidos presidentes declubes, Carlos Babington y Daniel Passarella.






