•Copa Davis

Chela lo hizo: el primer punto de la serie es argentino

Al cabo de casi cuatro horas, el bonaerense venció en Parque Roca al holandés Galung en el quinto set. Ahora, es el turno de Mónaco.

Chela lo hizo: el primer punto de la serie es argentino
22-08-2026 | 03:29

La Argentina tuvo hoy un buen arranque en la Copa Davis al quedar en ventaja por 1-0 anteHolanda en el Parque Roca, gracias al triunfo que Juan Ignacio Chela logró ante Jesse Huta Galungen cinco sets con parciales de 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2 a lo largo de 3 horas y 56 minutos dejuego.

Ahora, el tandilense Juan Mónaco (56º en el circuito) enfrenta a Thiemo De Bakker (248º). Eltercer punto de la llave se disputará mañana a partir de las 12, cuando se enfrenten en dobles Lucas Arnold y Martín Vassallo Argüello, convocado tras el virus que afecta a David Nalbandian, ante la dupla europea Huta Galung-RogierWassen.

Chela arrancó con muy buen ritmo, jugando buenos puntos. Rápidamente consiguió un quiebre (en elcuarto game) y pasó a liderar las acciones por 3-1. El negocio para el nacido en Ciudad Evitapasaba por jugarle al revés del europeo, ya que con su drive mostraba solvencia.

Por su parte, Huta Galung, a pesar de ser un tenista acostumbrado a superficies duras, mostróbuena técnica, pero terminó cayendo en el set inicial por 6-2, luego de 39 minutos de juego.

En el segundo set, sorpresivamente, Chela dejó de presionar, cometió muchísimos errores no forzados (13 contra sólo tres del holandés) y se fuequedando sin respuestas ante los ataques del visitante. El holandés se llevó el parcial luego de 37minutos por un contundente 6-2.

Chela "volvió" a cancha en la tercera manga. Quebró en dos ocasiones, en los games seis y ocho,presionó a su rival (Huta Galung cometió 25 errores entre forzados y no forzados) y lo venció 6-2,tras 43 minutos.

En el cuarto set, Chela arrancó abajo en el tanteador por un quiebre de su rival en el tercer juego. Hutaestaba 3-1, pero a partir de allí el "Flaco" conseguiría tres games de manera consecutiva paraadelantarse 4-3. Luego la paridad continuaría y llevaría todo al tie break. Allí, Huta Galungdemostró un juego más fino y preciso para imponerse por 7-4.

Ya en el primer game del set definitivo, hubo un rápido quiebre de Chela para ponerse arriba 2-0y otro en el séptimo para quedar 5-2 arriba, lo que le permitió imponerse finalmente por 6-2.

Estos representan los primeros enfrentamientos entre ambos equipos en la Copa Davis, y tambiénmarcan el regreso de Holanda al Grupo Mundial tras dos años consecutivos en el Grupo I.

Argentina intentará de esta manera llegar a su tan ansiado objetivo de cosechar por primera vezen la historia, y tras 55 años de participación en la Davis, el trofeo más importante que se juegaentre equipos nacionales.

Fuente: DyN

También en Perfil