•Cargadas al "Globo" por el subcampeonato

Con Cristaldo como figura Vélez le ganó a Huracán 2-0

El delantero marcó los dos goles del partido, el segundo de chilena por sobre el arquero. Los de Liniers quedaron a dos de la punta. Galería .

23-08-2026 | 13:51

Vélez Sarsfield se despachó hoy con una nueva victoria sobre Huracán, por 2-0,merced a la presencia goleadora de Jonathan Cristaldo, autor de ambas conquistas, una de ellas una joya que llevóhasta al árbitro Carlos Maglio a felicitarlo en medio de la cancha.

Con este triunfo, Vélez reeditó el partido decisivo, ante el mismo rival, que lo ungió comocampeón del pasado torneo Clausura, y ahora sigue mirando desde la posición de escolta aEstudiantes de La Plata.

Vélez golpeó rápido y a los 8 minutos ya se había puesto en ventaja cuando Jonatan Cristaldotomó una salida larga del arquero Germán Montoya que sobró a Eduardo Domínguez y desde la izquierdaconvirtió por entre las piernas de Gastón Monzón.

Ante la actualidad sólida de Vélez y con Huracán ahora por los fondos de la tabla, parecía queademás de la lluvia el local provocaría un vendaval contra el arco del Globo.

Sin embargo fue el equipo de Angel Cappa el que dominó el juego en el medio pero tuvo quelateralizar mucho y no tuvo incidencia de ataque.

La vez que Huracán logró quebrar por el carril central estuvo cerca de convertir, con una jugadaindividual de Alan Sánchez que se abrió paso entre los zagueros y el remate fuerte se fue apenaspor sobre el travesaño.

Tuvo otra Huracán cuando Nicolás Trecco se sacó de encima la marca por la izquierda y sacó undisparo cruzado que se fue junto al segundo palo.

En el segundo, Vélez merced al trabajo de Leandro Somoza en el medio consiguió tener más dominiode pelota y fue acertado el ingreso de Leandro Caruso por un intrascendente Hernán Rodrigo López,pues el ex Godoy Cruz supo arrastrar la marca y dar más espacio a sus compañeros.

Huracán llegó con un par de disparos de media distancia de Patricio Toranzo y Rodrigo Díaz ynada más.

Y cuando transcurría la media hora apareció lo mejor del partido. Moralez abrió a la derechapara Cristaldo, de primera devolvió al medio para el ingreso de Alejandro Cabral y Gastón Monzóntapó saliendo hasta la puerta del área grande. El rebote apenas si puso tocarla de cabeza DiegoRodríguez y al ver adelantado al arquero, que volvía hasta el arco, Cristaldo reaccionó rápido conuna chilena desde afuera del área, convirtiendo de emboquillada.

Cómo no iba a haber festejo de Cristaldo por esa conquista que recordará por siempre, si hastaMaglio valoró la inteligencia y plasticidad del delantero para concebir su mejor obra.

Huracán fue un equipo prolijo aunque sin potencia ofensiva y sigue hundido en el fondo de latabla con solo un punto y con cinco pesadas derrotas a cuestas.

Síntesis:

Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi,Emiliano Papa; Franco Razzotti, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; JonathanCristaldo y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca.

Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, DiegoRodríguez; Alan Sánchez, Mario Bolatti, Patricio Toranzo, Rodrigo Díaz; Nicolás Trecco y MurielOrlando. Director técnico: Angel Cappa.

Gol en el primer tiempo: 8m Cristaldo (VS) Gol en el segundo tiempo: 30m Cristaldo(VS)

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Leandro Caruzo por por Hernán RodrigoLópez (VS), 20m Alejandro Cabral por Zapata (VS), 24m Gino Clara por Orlando (H), 33m NicolásCabrera por Moralez (VS), 33m Lucas Trecarichi por Alan Sánchez (H) 37m Rodrigo Malbernat porTrecco (H).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Vélez.

Fuente: DyN

También en Perfil