Deportes•ROLAND GARROS

Del Potro: "Para ganarle a Federer voy a tener que estar al cien por ciento"

Del Potro habló de su próximo rival y de las chances que tiene para ganarle.

13-10-2026 | 11:44

El tandilense Juan Martín Del Potro aseguró que para derrotar a Roger Federer, su rival ensemifinales de Roland Garros y a quien nunca pudo vencer, será fundamental estar "al cien porciento en todos los aspectos" y "aprovechar" las chances que el suizo otorga en cada partido.

"Sé que para ganarle tengo que estar al cien por ciento en todos los aspectos, tenístico,mental y físico. Chances él te da, pero no sabés cuando y tenés que estar atento para tratar deaprovecharlas", afirmó el número cinco del mundo en conferencia de prensa tras derrotar en cuartosde final al español Tommy Robredo.

En esa dirección, luego aseguró: "Va a ser un partido muy difícil. Todos saben lo que escomo jugador y lo que está buscando, sobre todo al no estar Rafa (Nadal)". "Sabe que es suoportunidad en este torneo porque hay jugadores en carrera que son los que él hubiera preferido,pero los nervios todos los sentimos y estando contra Roger no puedo pensar en otra cosas que enjugar bien y concentrado sino el partido se me va a ir muy rápido", remarcó.

A su vez, Del Potro indicó que del juego de Federer "le preocupa todo" y admitió que eljuego del suizo "lo incomoda mucho" "De todas formas ya hemos jugado varias veces y sé por donde vaa intentar jugarme. Yo voy a tratar de responderle y hacerlo dudar porque ahí es cuando el te daoportunidades", advirtió.

Por último, Del Potro aseguró que no siente que llega en inferioridad de condiciones por elhistoria desvaforable.
"Yo sigo teniendo la ilusión que me puse antes de arrancar el torneo. Vamos con las mismaschances y ojalá que le pueda ganar por primera vez", concluyó.

También en Perfil