Todavía lejos de tener la clasificación asegurada para Sudáfrica 2010, Argentina se prepara paraenfrentar a Brasil, su máximo rival de todos los tiempos. Con su debut en la ciudad de Rosario enestas eliminatorias, el seleccionado que dirige Diego Maradona necesita los tres puntos para dar unpaso importante en su camino al Mundial.
Tal como lo muestra la infografía publicadapor Perfil.com, Argentina y Brasil llegan a este nuevo clásico sudamericanoextraordinariamente emparejados. De los 89 encuentros disputados en la historia, cada selecciónganó 33 partidos, mientras que empataron en 23 oportunidades.
Pero lo llamativo es que en partidos por eliminatorias, Argentina y Brasil también están igualados. Ambas selecciones tienen dos triunfosen su haber, mientras que empataron tres veces. Este domingo, en Rosario, uno de los dos podrátorcer el historial a su favor y mantener todas las cosas iguales.




