El Rojo no pudo con Chaca y empató 1 a 1

Los de Gallego parecían encaminarse sin problemas al triunfo, pero en el segundo tiempo la historia cambió.

25-08-2026 | 03:38

Chacarita Juniors, el último en el torneo Apertura, sorprendió hoy a Independiente al sacarle unempate a uno y cortarle una racha de cinco triunfos consecutivos, en el marco de la novena fechadel torneo Apertura de fútbol.

Leonel Galeano abrió el marcador para Independiente, anotando su primer gol en primera, y MatíasAlustiza igualó el encuentro jugado en la cancha de Lanús.

Desde el comienzo Independiente tuvo la posesión de la pelota y dominio territorial y llevó sujuego hacia el área rival, principalmente por las bandas con Martín Gómez, por derecha, y WalterBusse, por izquierda, ya que Chacarita tapó los caminos centrales.

Chacarita tuvo el mérito de haberse defendido bien y retrocedió ordenadamente, sin regalarleespacios al rival. Auguraba que el único recurso de Independiente era lograr un desborde y tirarcentros para Gandín o Silvera, o un remate de fuera del área. Finalmente fue por centro pero depelota parada la apertura del marcador.

Fue un corner desde la derecha ejecutado por Walter Acevedo, y Galeano pegó un salto que le sacómedio cuerpo al resto para pegarle un cabezazo pleno abajo cerca del palo derecho de Cejas, quienhizo un buen partido al reemplazar a Nicolás Tauber como titular. Chacarita, en desventaja, seanimó con las pocas armas que demostró en lo que va de su regreso a Primera. Estuvo cerca conAlustiza cuando remató de primera abajó tras un centro de Zarif pero Gabbarini respondió bienabajo.

Siguió igual en el segundo tiempo, con Zarif, la figura del partido, rotando por el medio y porizquierda, y con buen trabajo del ingresado Daniel Ponce (por Centurión). Lo tuvo otra vez Alustizapero otra vez definió mal y Gabbarini ganó el mano a mano. Acevedo estuvo cerca de ampliar con untiro libre que dio en un vértice del travesaño. A los 12 llegó el gol de Chacarita, con unaarremetida en diagonal de Zarif, que al encontrar el hueco para ingresar al área se encontró con sucompañero Alustiza, quien tomó la posta y definió cruzado.

Chaca volvió a replegarse y esperó a Independiente, mientras el técnico Américo Gallego disponíacambios (Núñez por Busse y el Patito Rodríguez por Gandín) para buscar más juego por abajo yasistir a Silvera. Pero quedó expuesto a las pocas contras de Chacarita. Lo tuvo Parra pero seolvidó de sus compañeros y perdió la oportunidad, y en otra Alustiza estaba habilitado en sucarrera hacia el arco de Gabbarini pero le cobraron fuera de juego.

Así como Independiente fue abúlico y no encontró la forma de quebrar a Chacarita, el equipo deFernando Gamboa (se fue expulsado a los 30 del segundo tiempo), hizo uno de sus mejores partidospor el orden que tuvo en sus tres líneas.

Esta es la síntesis del partido que Independiente y Chacarita Juniors empataron 1-1 por lanovena fecha del torneo Apertura de fútbol:

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano,Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Walter Busse; Martín Gómez, Darío Gandín; AndrésSilvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.

Chacarita: Sebastián Cejas; Cristian Grabinski, Mariano Echevarría, Diego Crosa;Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Emanuel Centurión, Jorge Núñez; Diego Morales; Facundo Parra yMatías Alustiza. Director técnico: Fernando Gamboa.
Goles: PT 28m Galeano (I). ST 12m Alustiza (Ch).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Daniel Ponce por Centurión (Ch), 13m Germán Canopor Morales (Ch), 20m Leonel Núñez por Busse (I), 31m Patricio Rodríguez por Gandín (I), 39mFederico Mancuello por Piatti (I), 45m Daniel Pereira por Zarif (Ch) Incidencia en el segundotiempo: 30m expulsado DT de Chacarita, Fernando Gamboa.
Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Lanús.

También en Perfil