•Polmica

El técnico de Italia dice que en el fútbol no hay gays

El DTcampeón del último Mundial aseguró no haber visto ni escuchado nada al respecto en 40 años de carrera. Su postura en relación con el seleccionado.

03-10-2026 | 11:42

El seleccionador de fútbol de Italia, Marcello Lippi (campeón del mundo con los azzurri en el último Mundial), afirmó este miércoles que no haber conocido a "ningúnhomosexual" durante sus 40 años de carrera, y que en su opinión "no los hay entre losfutbolistas".

"Creo que entre los jugadores no hay homosexuales. En 40 años de carrera, nunca encontré uno ni me hablaron alrespecto", dijo Marcello Lippi en una entrevista para el programa televisivo Klauscondicio, que fue reproducida a través de YouTube.

"Nunca excluiría a un gay de la 'Nazionale', pero pienso que sería difícil que un jugadorpudiera vivir de manera natural su homosexualidad" entre sus compañeros de equipo, añadió.

La respuesta, por supuesto, no se hizo esperar. Y llegó a través de Aurelio Mancuso,presidente de Arcigay, una asociación italiana de defensa de los homosexuales: "Loshomosexuales son personas que practican todas las profesiones. En los medios particularmentemachistas como el fútbol, los homosexuales se esconden aún más", reaccionó.

Fuente: AFP.

También en Perfil