•Clsico matutino en La Bombonera

Huracán le ganó 1-0 a San Lorenzo y sueña con el título

Con un frentazo de Paolo Goltz, el Globo venció al Ciclón y quedó a un punto de Vélez a quien debe enfrentar en la última fecha. Galería .

22-08-2026 | 21:57

Huracán consiguió hoy un valioso triunfo por 1-0 en el clásico barrial ante San Lorenzo, ya quelos tres puntos que sumó le permitieron ubicarse como único escolta del líder del torneo, Vélez Sarsfield, con el que chocará en la últimafecha.

En la cancha de Boca, donde San Lorenzo fue local, Paolo Goltz, de cabeza a los 38 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja alcabo definitiva a un Huracán que sueña cada vez más con el título.

Es que el elenco de Angel Cappa depende de sí mismo para adueñarse del Clausura, porque si bienVélez está un punto arriba suyo en la última fecha lo tendrá enfrente y podrá descontarle esadiferencia.

Por eso en el segundo tiempo Huracán se dedicó a cuidar como si fuera oro la ventaja obtenidacon el testazo de Goltz, por ser conciente del valor del triunfo parcial.

El elenco de Parque Patricios finalmente se llevó un merecido triunfo porque lo realizado en el primer tiempo superó latibieza demostrada por San Lorenzo en el complemento, cuando dispuso del balón y del terreno, conun disparo en el palo incluído, y no supo aprovecharlo.

Pese a que sufrió el acoso inicial de un San Lorenzo que intentó presionar bien arriba con JuanManuel Torres y Cristian Ledesma como abanderados, con el correr de los minutos Huracán se fuesoltando hasta conseguir el primer tanto del partido.

Mucho tuvo que ver en la mejora de los dirigidos por Cappa, que intentaron ser prolijos ypacientes en el traslado del balón, el ascenso del nivel futbolístico de Javier Pastore y Matías DeFederico, quienes fueron de menor a mayor en esta etapa inicial.

Enfrente, Santiago Solari era pura voluntad y se erigía como el estandarte de cada ataque de SanLorenzo, aunque la escasa compañía hacía que, en la mayoría de los casos, los mismos fueranculminados con remates de media distancia.

Sin embargo fue el local, en la primera oportunidad que pisó con peligro el área de GastónMonzón, el que creó la chance más clara antes de que su rival se pusiera en ventaja, cuandoBergessio desde la derecha envió un centro rasante que cruzó todo el arco y que Silvera no llegó aconectar por poco.

De un tiro de esquina llegó la apertura del marcador. De Federico ejecutó un envío que cayó enel corazón del área, donde Goltz apareció llamativamente sin marca para poner a su equipo arriba enel marcador con un frentazo preciso.

Antes del cierre de la etapa, el equipo de Simeone pudo llegar al empate, pero Bergessio rematódesviado un centro atrás de Silvera, cuando Adrián González llegaba mejor perfilado.

En el complemento, Huracán cedió la pelota y la iniciativa para intentar lastimar decontragolpe, pero el cansancio de Pastore, el aislamiento de De Federico y la poca contribución deLuciano Nieto atentaron contra sus planes.

De todas formas, el elenco de Cappa no sufrió demasiados sofocones ante la extrema verticalidady tibieza de su rival. Sólo un remate que estrelló en el palo Andrés Silvera y cuyo rebote Solarino pudo capturar, puede contarse como jugada de riesgo en el arco de Monzón.

Al finalizar el partido, la realidad opuesta de ambos equipos quedó en evidencia en el césped dela Bombonera: los jugadores de Huracán festejando ante su gente ante la inmejorable chance deconsagrarse campeones y los futbolistas de San Lorenzo insultados por su parcialidad por supresente irregular.

Síntesis:

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, JonathanBottinelli, Germán Voboril; Alejandro Gómez, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Santiago Solari;Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Diego Simeone.

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, CarlosArano; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Patricio Toranzo; Matías De Federico, Javier Pastore; yFederico Nieto. Director técnico: Angel Cappa.

Gol, primer tiempo: 38m Goltz (H).

Cambios, segundo tiempo: 20m César González por Toranzo (H); 25m Fabián Bordagaraypor Torres (SL); 38m Jonathan Santana por Solari (SL); 41m Bruno Fornaroli por Gómez (SL); 45m AlanSánchez por Pastore (H).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Boca (local San Lorenzo).

Fuente: DyN

También en Perfil