•Torneo Clausura - Captulo 6

Huracán lo exigió, pero Newell's le empató en Rosario

El Globo jugó mejor y se puso dos veces en ventaja. Sin embargo, los locales pudieron llevarse un 2-2 gracias a dos goles de Vangioni.

22-08-2026 | 04:59

Huracán desplegó hoy un aceitado juego colectivo y mereció algo más que Newell's Old Boys, que igualó 2 a2 en su cancha gracias a las destacadas actuaciones del arquero Sebastián Peratta y delmediocampista Lionel Vangioni.

El atacante Federico Nieto y el defensor Carlos Araujo anotaron los tantos del conjunto de AngelCappa que, aunque jugó gran parte del segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Carlos Aranofue más peligroso frente a las áreas.

Newell's fue un equipo desordenado, en el que Vangioni marcó dos goles para igualar elmarcador. Por su parte, Peratta tuvo varias intervenciones decisivas para evitar que su equipo pierda el encuentro.

Huracán impuso su buen juego por abajo desde el comienzo y sorprendió a Newell's en el primerataque serio que tuvo. A los 6, Matías De Federico encaró por el medio y abrió a la izquierda paraJavier Pastore, quien al entrar al área remató al arco. Nieto alcanzó a conectar el esférico paraabrir el marcador.

A partir de ahí, Newell's fue a buscar el empate, pero le faltó claridad en los últimos metros.Los dirigidos por Roberto Sensini tiraron demasiados centros para Leandro Armani y les facilitaronel trabajo a los defensores visitantes. A los 12, el conjunto de Parque Patricios pudo aumentar conun disparo cruzado de De Federico que se fue al lado del poste izquierdo.

Newell's llegaba en cuenta gotas y cuando menos lo esperaba encontró el empate. A los 33,Vangioni tomó un rebote por izquierda, avanzó y desde fuera del área sacó un tremendo remate que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero GastónMonzón.

El segundo tiempo fue movido y de ida y vuelta, y Huracán siempre jugó mejor. A los 8, Leandro Díaz lo habilitó a Nieto en la medialuna y eldelantero remató a las manos de Peratta.

Los de Cappa se volvieron a poner en ventaja a los 11, con una gran jugada y definición deAraujo. El defensor encaró por derecha, hizo una pared con De Federico y ante la salida del arquerotocó por un costado.

Desde ahí, Newell's fue un conjunto de nervios e imprecisiones, mientras que Huracán, a pesar deestar con diez, llegaba con más peligro y decisión.

Newell's no podía quebrar la defensa visitante hasta que nuevamente apareció Vangioni, a los 19,para entrar al área por izquierda, enganchar y rematar de derecha al gol.

Con el 2 a 2, Huracán siguió siendo mejor. A los 24, Peratta se jugó la vida en un mano a manofrente a Pastore. Cuatro minutos más tarde, el arquero local le tapó un cabezazo a Nieto.

El encuentro en el final fue de ida y vuelta y Newell's lo pudo ganar en el último avance. A los46, Juan Quiroga envió un centro por izquierda, Leandro Armani conectó de zurda y Monzón sacó porun costado. Demasiado premio para Newell's que nunca consiguió elaborar un buen funcionamiento,frente a un Huracán que nunca resignó atacar y que mereció llevarse algo más.

Síntesis:

Newell's: Sebastián D. Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan M. Insaurralde,Juan L. Quiroga; Mauricio Sperdutti, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; MauroFórmica y Diego L. Armani. DT: Roberto Sensini.

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos A.Arano; Leandro J. Díaz, Mario A. Bolatti, César E. González; Matías De Federico, Javier Pastore;Federico Nieto. DT: Angel Cappa.

Goles en el primer tiempo: a los 6, Nieto (H); y a los 33, Vangioni (N).

Goles en el segundo tiempo: a los 11, Araujo (H); y a los 19, Vangioni (N).

Cambio en el primer tiempo: a los 30, Gastón Esmerado (H) por Goltz.

Cambios en el segundo tiempo: a los 4, Leandro Torres (N) por Sperduti; a los 13,Santiago Salcedo (N) por Formica; a los 18 Alan Sánchez (H) por González; a los 28, Matías Donnet(N) por Quiroga; y a los 42, Patricio Toranzo (H) por Pastore.

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados; a los 20, Arano (H); y a los 31,Cappa (técnico de Huracán).

Estadio: Parque de la Independencia.

Arbitro: Diego Abal.

También en Perfil