Deportes•fue 2-1 para el rojo

Independiente se quedó con el clásico y amargó a Boca

El equipo de Gallego estuvo cerca de la derrota, pero terminó llevándose los tres puntos de La Bombonera. Piatti hizo el gol del triunfo.

13-10-2026 | 13:48

Independiente le ganó esta noche a Boca Juniors por 2 a 1 un clásico que terminó haciéndosevibrante y en el cuál el vencedor estuvo durante buena parte del segundo tiempo al borde de laderrota, pero se mantuvo en pie y cerca del final llegó a la definición.

El equipo de Américo Gallego había sacado ventaja en la parte inicial a través de AndrésSilvera, pero nunca a lo largo de los noventa minutos dio la sensación de tener el control de lasituación y fue a favor de las imperfecciones de su rival que terminó llevándose un triunfo muyfestejado.

Boca con el ingreso de Mouche salió muy decidido en el segundo período y a los nueve minutosllegó al empate, en una jugada bien elaborada por Palermo y Gaitán y definida por Mouche,aprovechando que Independiente que arriesgaba jugando con la posición adelantada perdió porcompleto las marcas.

En el último cuarto de hora, Boca pareció sentir el esfuerzo, perdió además a Gaitán,contracturado, e Independiente logró equilibrar. Después de que un remate de Patricio Rodríguezdiera en el palo izquierdo de Abbondanzieri a los 37, llegó el gol definitorio a los 42.

La acción comenzó con una entrega de Acevedo, se prolongó con un toque muy preciso de Silvera ycon la última línea local muy abierta, Piatti quedó cara a cara con Abbondanzieri y lo venció condisparo al palo derecho. Después de haber estado Boca más cerca de la victoria, Independiente terminó llevándoselo todo sin haber hecho demasiado.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, JuanKrupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Federico Insúa; Nicolás Gaitán; Lucas Viatri y MartínPalermo. Director técnico: Alfio Basile.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, LucasMareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Martín Gómez; Darío Gandín y AndrésSilvera. Director técnico: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 minutos, Silvera(I). En el segundo tiempo, a los 9, Mouche(BJ); a los 42, Piatti(I).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Pablo Mouche por Viatri(BJ) y Ignacio Piatti porMacuello(I); a los 23, Luciano Vella por Tuzzio(I); a los 30, Lucas Pratto por Gaitán(BJ); y a los32, Patricio Rodríguez por Gandín(I).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Boca.

Fuente: DyN

También en Perfil