El regreso de Ariel Ortega, un nuevo examen para Martín Palermo y la gran oportunidad paraAdrián Gabbarini se desprenden de la lista que dio esta noche el seleccionador argentino DiegoMaradona para el partido internacional del 5 del mes próximo ante Haití, en Cutral Có, Neuquén.
El ídolo riverplatense volverá al seleccionado luego de siete años, ya que desde el 12 defebrero de 2003, en un amistoso ante Holanda en Amsterman, se veía privado de vestirse de celeste yblanco. Para el Burrito se tratará prácticamente de una despedida como integrante de unseleccionado argentino, ya que tiene 36 años y se halla en la etapa final de su dilatadacampaña.
El jujeño en el seleccionado vivió momentos inolvidables desde su debut en 1993 ante Alemania,en Miami, ya que fue medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y participó en tresmundiales de mayores, Estados Unidos '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002.
Ortega volverá a sentir esa segunda piel celeste y blanca ante los haitianos en un compromisoque le servirá al seleccionado, en su versión local, para despedirse de los aficionados neuquinos,ya que está demasiado encima el Mundial de Sudáfrica 2010.
Otro experimentado, Palermo, también jugará ante los centroamericanos, pero para él lasituación será por demás especial, ya que es uno de los candidatos para integrar la nómina de 23futbolistas que irá a la magna cita en el continente africano en procura del tricampeonatomundial.
En cuanto a Gabbarini, para el ascendente arquero de Independiente se tratará de su debut en elseleccionado mayor de la AFA, pero esta chance si la aprovecha lo puede catapultar hacia una de lasplazas todavía disponibles con relación a la Copa del Mundo, la de alternativa tanto para eltitular Sergio Romero como para el primer suplente Mariano Andújar.
Tras el encuentro en Neuquén, el plantel definitivo que escoja Maradona afrontará otros dospartidos, ante Canadá, el 24 de mayo en el Monumental, y frente a un combinado de Emiratos Arabes,el 29 de ese mes en Dubai. Desde allí se emprenderá el viaje a Sudáfrica.
El detalle de la lista para jugar con Haití: Arqueros: Gabbarini (Independiente), Diego Pozo(Colón de Santa Fe). Defensores: Ariel Garcé (Colón de Santa Fe), Paolo Goltz (Huracán), NicolásCaruzzo (Argentinos Juniors), Juan Insaurralde (Newell's Old Boys), Fabián Monzón (Boca Juniors).Mediocampistas: Juan Mercier (Argentinos Juniors), Patricio Toranzo (Huracán), Leonel Vangioni(Newell's Old Boys), Facundo Bertoglo (Colón de Santa Fe), Sebastian Blanco (Lanús) y NicolásOlmedo (Godoy Cruz).
Delanteros: Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán), Ortega (River), Franco Jara (Arsenal) yPalermo (Boca).
Fuente: DYN




