Lanús quedó esta noche al borde de la eliminación en la Copa Libertadores de América porqueapenas empató ante Libertad 1-1 en el Estadio de los Defensores de Chaco, en Asunción, por lapenúltima fecha del Grupo 4. El gol de los guaraníes lo hizo Adalberto Román, de cabeza, a los 2minutos de comenzado el cotejo. La igualdad la aportó Maximiliano Velázquez, a los 38 de la segundamitad, valiéndose de su zurdazo soberbio desde fuera del área grande.
Para mayor complicación del equipo de Luis Zubeldía, fue expulsado el delantero paraguayoSantiago Salcedo poco antes de llegar al entretiempo. Con apenas 7 puntos en cinco cotejos, Lanúsestá por debajo de Libertad y Universitario de Lima, superando sólo al débil Bloomingboliviano.
De entrada nomás, Román, favorecido por la nula reacción de la defensa visitante, se elevó concomodidad y batió a Agustín Marchesín. Por lo tanto, la noche fue inadecuada para Lanús desde elnacimiento de este encuentro que era clave para sus pretensiones de continuar en la Copa.
Los sureños buscaron revertir la situación, pero ni con las proyecciones de Maxi Velázquez nicon el talento de Sebastián Blanco pareció suficiente. Los paraguayos tuvieron el juego controlado,a tal extremo que sólo pasaron por algún contratiempo aislado.
La expulsión de Salcedo, primero amonestado por una mano intencional y luego castigado porun planchazo, dejó todavía más expuestos a los de Zubeldía.
En la segunda parte Libertad dispuso de varias oportunidades para aumentar la diferencia ante unLanús que asumió riesgos lógicos e irremediables. Sobre el final Maxi Velázquez, como premio a suempeño, puso el 1-1 por un zurdazo que permitió que la pelota ingresara arriba y a la izquierda deBernardo Medina. Lanús al menos hizo el intento, pero con la voluntad es más fácil mover montañasque jugar bien y pasar de ronda en la Libertadores.
Esta es la síntesis del partido:
Libertad: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Adalberto Román; Víctor Ayala, SergioAquino, Edgar Robles, Wilson Pittoni, Miguel Angel Samudio; Roberto Gamarra y Pablo Velázquez.Entrenador: Javier Torrente.
Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana,Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco; Diego Lagos ySantiago Salcedo. Entrenador: Luis Zubeldía.
Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Román (LP). En el segundo tiempo, a los 38 minutos,Velázquez(L).
Cambios en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Leandro Díaz (L) por Lagos, Matías Fritzler(L) por Pelletieri y Marcos Aguirre (L) por Hoyos; a los 21, Gustavo Mencia (LP) por Samudio(LP); alos 25, Rodrigo Alborno (LP) por Pittoni) y, a los 31, Javier González (LP) por Velázquez.
Incidencias: en el primer tiempo, a los 40 minutos, fue expulsado Salcedo (L).
Estadio de los Defensores del Chaco, Paraguay.
Arbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil).
Fuente: DYN




