Lanús goleó en Bolivia y aún sueña en la Libertadores

El equipo de Zubeldía le ganó 4-1 a un débil Blooming boliviano y logró la primera victoria en el certamen internacional.

24-08-2026 | 07:16

Con una espectacular goleada por 4-1, Lanús comenzó su ansiada recuperación al derrotar estanoche merecidamente al Blooming de Bolivia, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha delGrupo 4 de la Copa Libertadores, y se acomodó nuevamente de cara al futuro.

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Sebastián Blanco, Santiago Salcedo y DiegoLagos en dos ocasiones, mientras que el brasileño Luis Vieira había puesto en ventaja a loslocales.

Si bien el conjunto "granate" comenzó en desventaja con un tempranero gol del brasileño Vieira,de a poco se fue recuperando para irse al descanso con un tanto arriba. En el complemento fue muchomás que su rival, lo esperó muy bien parado en su campo y cada vez que contragolpeó dejó muy malparada a la defensa boliviana, hizo cuatro y bien pudieron ser muchos más. Los primeros minutos delencuentro se desarrollaron en una marcada paridad, casi sin llegadas a los arcos y todo el juego enla franja central.

A los 8 minutos, el brasileño Vieira sacó un formidable derechazo, desde unos 35 metros, que sele coló al arquero argentino en su ángulo superior derecho. Un golazo. Inesperado por lo que estabasucediendo en el juego.

El tanto boliviano acentuó la pobreza futbolística que venía acompañando por estos días alconjunto "granate".

No obstante Lanús tuvo su primera aproximación seria sobre el arco rival a los 20 minutos cuandoel arquero Jemio salvó la caída de su arco con una espectacular intervención después de un disparorasante del paraguayo Salcedo.

De a poco los dirigidos por Luis Zubeldía se fueron acomodando en el campo de juego y comenzarona merodear el área del equipo boliviano.

A los 23, Maxi Velázquez desbordó por la izquierda, su centro medido fue muy bien aprovechadopor Blanco para estampar un preciso cabezazo que decretó la igualdad en el tanteador.

Siguió algo mejor Lanús y sobre los 37 otra vez el arquero local debió esforzarse al máximo paraneutralizar una entrada franca de Salcedo.

Un minuto más tarde, Velázquez ejecutó muy bien un tiro libre de derecha a izquierda y Salcedo,libre de marcas, metió el frentazo para poner al "granate" al frente en el tanteador.

El segundo tiempo trajo a un Lanús mucho más pensante, con buen control de pelota y muy efectivoa la hora de pisar el área rival.

A medida que transcurrían los minutos la impotencia se fue adueñando del conjunto local querápidamente agotó los tres cambios en procura de mejorar su pobre imagen, no lo consiguió.

En tanto, Lanús, con el ingreso de Diego Lagos consiguió más profundidad y efectividad.

A los 14, Lagos fusiló al arquero local después de una precisa cesión de cabeza del defensorSantiago Hoyos.

Con Lanús dueño de los mejores pasajes, sobre la media hora el propio Lagos, con una soberbiadefinición, clavó el cuarto tanto después de una excelente contra de Blanco.

Siguió mejor el equipo argentino que en varias ocasiones estuvo a punto de aumentar.
Así, Lanús se "metió" de nuevo en la Copa Libertadores ya que había empezado con dos derrotasal hilo.

Síntesis:

Blooming: Andrés Jemio; Wilder Zabala, Lorgio Alvarez, Omar Morales, Juan Sánchez;A Gómez, José Luis Chávez, David Villalba, Luis Vieira; Luis Sillero y Damián Akerman. Directortécnico: Víctor Hugo Andrada.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, JadsonViera, Maximiliano Velázquez; Agustín Pellettieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; GonzaloCastillejos y Santiago Salcedo. Director técnico: Luís Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, a los 8m. Vieira (B); 23m. Blanco (L) y 38m. Salcedo(L).

Goles: en el segundo tiempo, a los 14m. y 30m. Lagos (L).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio: Jorge Andia por Villalba (B) yCarlos Arce por Velázquez (L); a los 12m. Roger Suárez porSillero (B) y Diego Lagos por Castillejos(L); 16m. Julio Hurtado por Vieira (B); y 38m. Javier Carrasco por Blanco (L).

Cancha: Estadio Tahuichi Aguilera (Bolivia).

Arbitro: Evandro Román (Brasil).

Fuente: DyN

También en Perfil