•Super por un punto a Vlez, que juega este sbado

Lanús venció 2-1 a Central y al menos por un día es líder

En su estadio, los granates arrancaron perdiendo debido a un golazo de tiro libre de Lima, pero lograron darlo vuelta con tantos de Blanco yLagos.

22-08-2026 | 16:44

Luego de un primer tiempo en el que se lo vio desconocido y gracias a una importante remontada, sustentada en un notorio cambio de actitud, Lanús consiguióesta noche una victoria fundamental por 2-1 ante Rosario Central y tomó, de momento, la punta del torneo Clausura.

Los goles del conjunto local, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por SebastiánBlanco y Diego Lagos, mientras que el uruguayo Pablo Lima, en el primer segmento, había puesto enventaja a los rosarinos.

En la etapa inicial Central dispuso de las mejores oportunidades y si bien fue a través deuna pelota parada cuando abrió el marcador, resultó claro dominador estratégico del partidomanejando las acciones con comodidad.

Un buen trabajo de sus volantes, sobre todo de los dos (Ezequiel y Cristian) González paramanejar los tiempos, le permitió al conjunto dirigido por Miguel Russo incomodar en muchos momentosa un desconocido Lanús.

Por su parte, el local extrañamente impreciso y peleado con el balón, no pudo en ningún momentogenerar juego asociado y de esa manera inquietar al arquero Jorge Broun.

Sólo alguna contra en los pies de Lagos (ingresó a los 12 minutos por el lesionado Diego Valeri)inquietó a la defensa "canalla", pero la falta de claridad a la hora de definir dejó sin nada alconjunto "granate".

A los 2 minutos José Sand dispuso de la ocasión más propicia, pero el arquero salió rápido y sequedó con las intenciones del correntino. A los 9, luego de un gran pase en profundidad del EquiGonzález y un fallido remate del español Iván Moreno y Fabianesi, fue el Kily quien de zurdaestrelló el balón en la base del palo izquierdo de Carlos Bosio.

Un minuto más tarde y tras un centro de Pablo Alvarez desde la derecha José Vizcarra ganó decabeza, pero Bossio atento se quedó con la pelota. A los 19, de tiro libre llegó la apertura delmarcador desde el sector derecho y de zurda el uruguayo Lima la clavó junto al palo derecho deBossio quien se quedó sin reacción.

En el minuto 23, nuevamente de tiro libre, el Equi dispuso de otra ocasión, en este caso desdeel sector izquierdo, y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arco local.

Pasada la media hora, a los 33, recién contestó Lanús cuando Sand aguantó el balón en el área,giró y tocó para Lagos, quien remató fuerte generando el lucimiento del arquero Brown alcórner.

Con un inicio del complemento a todo vapor, Lanús llegó a la igualdad cumplido el segundominuto, luego de que Sand habilitara a Blanco y éste por el sector derecho definiera al primer palodel arquero.

A los 9, Matías Fritzler habilitó a Lagos, quien de zurda exigió al guardameta visitante. Luego,el local siguió manejando la pelota y generando peligro al arco de Broun. Fue así que a los 25minutos y tras centro desde la derecha de Blanco, Lagos le dio la victoria ingresando por elsegundo palo con un certero golpe de cabeza.

Salvo algún intento aislado del Kily, Central fue una sombra de lo hecho en la primera mitad ydistó mucho del buen juego que ilusionó a su gente.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio; Carlos Arce, Iván Macalik, Emir Faccioli, Maximiliano Lugo;Sebastián Blanco, Sebastián Salomón, Matías Fritzler, Diego Valeri; Eduardo Salvio y José Sand.Director técnico: Luis Zubeldía.

Central: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Walter Ribonetto, Guillermo Burdisso, PabloLima; Iván Moreno y Fabianesi, Leonardo Borzani, Cristian González; Ezequiel González; EmilioZelaya y José Vizcarra. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 18m Lima (RC). En el segundo tiempo, a los 2m.Blanco (L) y a los 25m. Lagos (L).

Cambios: en el primer tiempo, a los 12m. Diego Lagos por Valeri (L). En el segundotiempo, en el reinicio, Eduardo Ledesma por Salomón (L); a los 26m. Andrés Franzoia por Vizcarra(RC) y Jesús Méndez por Moreno y Fabianesi (RC); 44m. Rodrigo Erramuspe por Salvio (L).

Cancha: Lanús.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Fuente: DyN.

También en Perfil