Queridos amigos,
He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me estápasando. Hoy, martes 4 de mayo, me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñecaderecha. Lo hará el Doctor Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester,Minnesota. Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero,evidentemente, la lesión era más grave. Apenas llegué a Estados Unidos, el Doctor me hizo pruebasen cancha y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación.
Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en laadversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Por eso, quise darles la noticia pormí mismo. Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimoy mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe. Pero la mala información no sóloafecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedesque terminan leyendo noticias que no son ciertas.
El tiempo de recuperación es prolongado pero depende de muchos factores que hoy no sepueden medir porque todo es muy reciente. Pasaré los primeros días del pos-operatorio aquí y luegoregresaré al país donde, con más precisiones, les informaré sobre cada paso de mi recuperación.Entiendo su ansiedad pero espero que sepan comprender mi momento.
Finalmente, quiero agradecerles a todos los fans que me manifestaron su apoyo incondicional. Alos que crucé por las calles de mi país y a los que me alentaron desde cualquier lugar del mundovía Internet. Ahora los voy a necesitar más que nunca. Son unos fenómenos y la fuerza que me danserá una gran motivación para volver con todo. Así será y lo disfrutaremos juntos.
Muchas gracias a todos,
JUAN MARTÍN DEL POTRO
La carta fue envidada a Juan Pablo Varsky, de No Somos Nadie, Rock and Pop.




