El croata Ivan Ljubicic, 26o en el ranking de la ATP, derrotó ayer al argentino Juan Mónaco(27), por 4-6, 6-2 y 6-1 y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, certamen quese juega sobre cemento. Después de un inicio favorable, el tandilense no pudo con un rival que fueimplacable con su saque y se impuso con autoridad al cabo de una hora y 47 minutos de juego.
Ljubicic ahora se medirá con el ganador del encuentro que a continuación disputarán elespañol Rafael Nadal (3) y el checo Tomas Berdych (25). En los 43 minutos que duró el primer setMónaco mostró gran solidez en su juego, más allá de haber cometido un par de doble faltas. Eldesarrollo del parcial fue equilibrado pero el tandilense logró quebrar en el siempre decisivoséptimo game y luego conservó su servicio para llevarse el set por 6-4.
El segundo parcial fue claramente favorable al croata, que dominó con autoridad el juego con susaque y, tras quebrar rápidamente para ponerse 2-0, se llevó el set por 6-2 en 34 minutos. SiLjubicic había sido superior en el segundo set, en el tercero directamente demolió a Mónaco, que semantuvo en la pelea hasta el 1-1, pero después fue avasallado por su oponente para caer sinatenuantes por 6-1 en poco menos de media hora.






