Puntero I: Independiente ganó 3-1 con una genialidad

Banfield le había empatado al equipo de Gallego, pero Gracián metió un gol increíble desde la mitad de la cancha. Nuñez selló el resultado.

24-08-2026 | 11:33

Independiente contruyó esta noche una gran victoria sobre Banfield por 3-1 como visitante, en unpartido que tuvo como "perla" un tremendo y espectacular gol desde la mitad de la cancha de LeandroGracián, y de ese modo volvió a la punta del Torneo Clausura, la que comparte con Estudiantes de LaPlata.

Los delanteros Néstor Andrés Silvera y Leonel Núñez fueron los autores de los tantos restantesde Independiente, que superó claramente al rival con un buen juego colectivo, sobre todo en laprimera parte, y que dio muestras de que quiere pelear el campeonato hasta el final.

Por su parte, Banfield fue un equipo al que le faltaron ideas para desequilibrar en ofensiva yque había ocnseguido empatar momentáneamente por intermedio de Rubén Ramírez.

Síntesis del partido:

Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López, MarceloBustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernándezy Rubén Ramírez. Director técnico: Julio César Falcioni.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque;Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Leandro Gracián; Leonel Núñez y Andrés Silvera.Director técnico: Américo Rubén Gallego.

Goles en el primer tiempo: a los 22, Silvera (I); a los 35, Ramírez (B); y a los 36, Gracián(I).

Gol en el segundo tiempo: a los 48, Núñez (I).

Cambio en el primer tiempo: a los 16, Gabriel Vallés (I) por Vella.

Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Hernán Fredes (I) por Gracián; a los 20, MaximilianoLaso (B) por Quinteros; a los 25, Darío Gandín (I) por Silvera; a los 31, Matías Cardaccio (B) porBustamente; y a los 36, Luis Salmerón (B) por Rodríguez.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 43, expulsado Gallego (técnico de Independiente).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Florencio Sola.

También en Perfil