•El Final del Apertura

River venció a Tigre, que le dijo adiós a Diego Cagna

En la despedida del DTtigrense, un cabezazo del juvenil Funes Mori y un tiro libre de Buonanotte sentenciaron el 2-0 final.

24-08-2026 | 00:06

River Plate cerró esta noche su participación en el torneo Apertura con una sonrisa al vencer2-0 a Tigre, en Victoria, en el encuentro que marcó la despedida de Diego Cagna como entrenador dellocal.

Los tantos para el millonario fueron anotados por Rogelio Funes Mori, de cabeza, a los 46minutos de la etapa inicial, y por intermedio de Diego Buonanotte, de tiro libre, a los 13 delcomplemento.

Este fue el último partido de Cagna como director técnico del conjunto de Victoria luego detres años en el cargo, en los que consiguió el ascenso a la máxima categoría desde el Nacional B ydos subcampeonatos en Primera División. A modo de agradecimiento al club y a sus hinchas, elentrenador lució durante todo el encuentro una remera con la leyenda: "Por siempre graciasMatador".

Fue emotivo el arranque del partido, con un River que desplegó todo su repertorio de la mano deDiego Buonanotte y Ariel Ortega en la creación de juego, al tiempo que Funes Mori aportó buenosmovimientos para inquietar a los zaqueros del Matador.

Los locales, por su parte, no pudieron controlar el avance de los Millonarios en los primerosinstantes y sólo el coraje y perseverancia de Carlos Luna inquietó a la defensa visitante.

La primera jugada clara llegaría para Tigre. A los 10 minutos Luna le quitó la pelota a Ortegaen el círculo central, avanzó hacia el área y abrió para Leone, quien remató desviado ante la marcade Facundo Quiroga.

A partir de ese momento, River se hizo dueño de todas las acciones de peligro por espacio de 10minutos, en los que ejecutó un monólogo.

A los 11, Funes Mori bajó el balón en el área mayor para la llegada de Barrado, quien rematódébil a las manos de Islas. Un minutos después, Ortega abrió por derecha para Ferrari, el lateralenvió el centro para que Funes Mori cabecerara, aunque su envío paso cerca del ángulo izquierdo delarco local.

El juvenil de 18 años, surgido de un "reality" en Estados Unidos y con paso por las divisionesmenores del Dallas FC de aquél país y el Chelsea inglés, tuvo otra chance poco después. Buonanottepuso una pelota cruzada para Ortega, el Burrito cabeceó hacia el centro pero el mendocino no supodefinir ante la salida del arquero de Tigre.

Islas se luciría pasado el cuarto de hora, tras un tiro libre bien ejecutado por Abelairas quetenía destino de red sobre su ángulo izquierdo y que terminó despejando al corner con manocambiada.

La producción de ambos cayó sitemáticamente cuando la etapa promediaba. Tigre pudo abrir elmarcador pero dos ocasiones fueron anuladas por off side y un cabezazo de Luna pasó cerca delángulo izquierdo de la arco visitante a los 38.

River recién pudo abrir el marcador cuando la primera parte concluía. Un buen centro desde laderecha de Barado encontró bien ubicado a Funes Mori, que le ganó en el salto a Leyes, y de cabeza,con pique al suelo, ubicó el balón junto al palo izquierdo de Islas.

En la segunda mitad los locales se adelantaron un poco más en el campo, aunque River contaríacon las más chances más claras.

El cuadro de Núñez ampliaría la ventaja por intermedio de un tiro libre exquisítamente porBuonanotte sobre el ángulo izquierdo del arco local, cuando se jugaban casi 15 minutos.

El equipo de Victoria pudo haber descontado, aunque en la jugada de mayor claridad delcomplemento el ingresado Juan Maldonado estrelló su remate en la base del palo derecho del arcodefendido por Vega.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Rodolfo Arruabarrena,Maximiliano Oliva; Mariano Pasini, Jonathan Blanco, Diego Castaño, Ramiro Leone; Carlos Luna yLeandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Nicolás Sánchez, CristianVillagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y RogelioFunes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 46 minutos, Funes Mori (RP). En el segundotiempo, a los 13, Buonanotte (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18, Martín Morel por Castaño (T); a los 30,Juan Maldonado por Pasini (T); a los 37, Mauro Díaz por Ortega (RP) y José Montiel por Leone (T); alos 41, Gustavo Bou por Funes Mori (RP); a los 43, Roberto Pereyra por Barrado (RP).

Arbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Tigre.

Fuente: DyN.



También en Perfil