Un argentino se quedó con el oro en los Juegos Odesur

Julio Alsogaray se impuso en la categoría vela.

24-08-2026 | 09:55

El sampedrino Julio Alsogaray se quedó con la medalla de oro en la categoría vela de los JuegosOdesur. A pesar de que ayer fue su día más difícil, la ventaja que había obtenido en las seisregatas previas le bastó para que el 7º, el 6º y el 4º lugares que anotó en las tres regatasfinales de hoy le adjudicaran con 21 puntos, el primer puesto en la clasificación general.

Aunque ayer se registraron vientos un poco más intensos en la subsede náutica de Guatapé, a75 kms. de Medellín, las condiciones en la cancha de regatas de la Clase Laser fueron máscomplicadas que el día anterior. Los vientos de entre 7 y 8 nudos (unos 13 a 15 km/h) promediopresentaban grandes cambios de dirección y rachas y calmas repentinas, a lo cual se sumaba para elargentino la presión de defender el puesto de privilegio logrado en las dos primerasjornadas de regatas.

“Estuve mirando más a los rivales que a la cancha y peleando con Bruno (Fontes, deBrasil, y ganador de la Plata), por lo que no corrí muy bien. Pero para la tercera, ya me habíaasegurado la Medalla de Oro, por lo que estaba más tranquilo, lo mismo que Bruno, por lo que losdos corrimos mejor”, aseguró el sampedrino mientras esperaba para entregar las pruebasantidóping.

“La verdad es que ésta es una alegría enorme, no sólo por haber ganado, sino por haberlo hecho en una canchacomplicadísima, en la que me supe desenvolver muy bien. Esto demuestra que sabemosadaptarnos a cualquier condición”

Con el Oro de los Juegos Odesur 2010, Julio Alsogaray suma cuatro títulos sudamericanos consecutivos, en una saga que comenzó en Vichuquén(Chile), cuando en enero de 2009 se consagró Campeón Sudamericano por primera vez. En diciembreúltimo volvió a imponerse ante una flota regional en los Juegos Sudamericanos de Playa que sedisputaron en Punta del Este. Y hace once días, el 14 de marzo, volvía a consagrarse CampeónSudamericano, en Florianópolis.

También en Perfil