El barra brava de Boca Richard El Uruguayo Laluz Fernández declaró ayer ante la Justicia que mientras estuvo prófugo unadivisión de la Policía Federal lo protegía y otra lo buscaba, informaron fuentes judiciales.
Laluz Fernández le dijo al juez de instrucción Luis Rodríguez que mientras estaba prófugo de lajusticia la División de Eventos Especiales "lo protegía" y que tenía relación con un agente que eshincha de Boca y que hay fotos en las que aparece cerca de la barra de ese club, contaron losvoceros.
“Este oficial se presentó y nos dijo que sería el encargado de La Doce de la Federal, quenos ayudaría en todo pero eso tenía su precio. Nos cobraba mil pesos por partido y nos tenía un bolso con armas preparado para cadaencuentro”, fue una de las explicaciones que habría dado Richard según publicó eldiario Olé en su edición de hoy.
El Uruguayo agregó que al mismo tiempo la División Conductas Delictivas lo buscaba por unaorden de captura que pesaba sobre él. "Antes de un partido me detuvieron y me llevaron a la 24(23/3/08, Boca vs. Colón) y como yo tenía orden de captura, Maxi, otro referente de la barra, pagó 10.000 pesos al personal policial y ficharon a mi hijo, y yo no quedéregistrado", fue otra de las frases que destaca de Olé sobre la declaración de El Uruguayo.
El barra declaró ayer ante el juez como testigo por el crimen del barra de River Gonzalo Acro,ya que de los rastreos telefónicos realizados por la justicia aparecen tres llamados con Ariel "ElColo" Luna, detenido y acusado de cometer el asesinato. Laluz Fernández dijo que con Luna sonamigos y que se habían conocido en la cárcel.
Respecto de los llamados, indicaron las fuentes, sostuvo que el 6 de agosto de 2007, día en quefue atacado Acro, Luna lo llamó para saludar a su hijo por el cumpleaños y que al día siguientevolvió a recibir un llamado para explicarle porque no había ido al festejo.
El barra de Boca agregó que volvió a hablar con Luna para saber qué se conocía sobre el crimende Acro, quien recibió dos balazos a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza en el marco de unadisputa interna entre dos sectores de la barra de River. Laluz Fernández fue detenido el 16 de mayoen la localidad bonaerense de José León Suarez, luego de estar cinco años prófugo, acusado del roboa un departamento en el barrio porteño de Palermo ocurrido en enero de 2004.
El matutino deportivo cuenta también que en la agenda del barra aparece el teléfono de Jorge Rama, el empresario ex noviode Susana Giménez, y que Richard admitió que son amigos y tienen contacto.
Por el momento Laluz Fernández no está imputado en la causa ya que declaró como testigo, pero elmagistrado puede cambiar su situación procesal acorde a la valoración que haga del testimoniobrindado por el barra.
Fuente: DyN




