Con un angustioso empate 1-1 con Costa Rica, que tensó al máximo el clima en el estadioCentenario, Uruguay completó esta noche la nómina de 32 equipos que participarán en el Mundial delaño próximo en Sudáfrica. Un rato antes se habían sellado las clasificaciones de Francia (unverdadero "robo" a Irlanda por doble offisde y la escandalosa mano de Henry), Grecia, Portugal,Eslovenia y Argelia.
El tanto charrúa lo anotó Sebastián Abreu a los 24 minutos del complemento, pero enseguidaempató Walter Centeno para los costarricenses y el sufrimiento uruguayo duró hasta el final. Laclasificación de los orientales en el repechaje entre los seleccionados de la Conmebol y laConcacaf se produjo porque en la ida disputada en San José de Costa Rica el pasado sábado loscelestes se impusieron 1-0 con gol del defensor Diego Lugano. Esta será la reaparición de losuruguayos en un Mundial, ya que no clasificaron a Alemania.
Portugal sin la mega estrella del Real Madrid, Critiano Ronaldo, venció 1-0 a Bosnia Herzegovinacomo visitante y luego de haber vencido por idéntico marcador en el encuentro de ida disputado enLisboa. El único tanto del partido lo anotó el mediocampista del Porto Raúl Meireles a los 11minutos del complemento.
Eslovenia, en tanto, venció 1-0 a Rusia con el gol de Zlatko Dedic a los 44 minutos de juego. Enen encuentro de ida, los eslovenos habían caído 2-1 en Moscú, por lo que ese gol marcado encondición de visitante terminó siendo de gran valía, ya que el plus que se otorga por lasanotaciones fuera de casa terminó por clasificarlos al mundial. Argelia, por su parte, terminóllevándose la última plaza africana, al vencer 1-0 a Egipto en el repechaje del Grupo C realizadoen Sudán. El gol anotado por Antar Yahia a los 40 minutos del primer tiempo les permitirá a losargelinos estar en una Copa del Mundo tras su única participación en México 1986.




