Usain Bolt vuela y rompe más récords

Luego de lograr el récord mundial de los 100 metros, el jamaiquino también lo hizo en los 200. Galería de imágnes .

Usain Bolt vuela y rompe más récords
23-08-2026 | 08:14

El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín-2008, consiguió el doblete develocidad 100/200 metros en el Mundial de atletismo de Berlín al ganar la final de 200 metros con un nuevo récord del mundo (19.19), superando los 19.30 logrados hace un año enla capital china.

Bolt, sin rival, logró una gran ventaja, superando en el podio al panameño Alonso Edward (19.81)y al estadounidense Wallace Spearmon (19.85), con un viento casi nulo (-0,3 m/s).

El jamaiquino, segundo del Mundial 2007, se confirmó como gran héroe del Mundial, como yahiciera en los Juegos del pasado año, como monarca absoluto de la velocidad, rebajando sus propiasplusmarcas.

El defensor del título, el estadounidense Tyson Gay, había sido declarado baja para noarriesgarse a una lesión más grave que la tiene actualmente en los abductores.

Fuente: AFP

También en Perfil