•GRAN PREMIO DE MALASIA

Webber se quedó con la pole en un mal día para Ferrari

La lluvia perjudicó tanto a Alonso como a Massa, que largarán muy atrás, al igual que los McLaren de Button y Hamilton. Galería de imágenes.

07-10-2026 | 04:21

El australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió este sábado la 'pole' en el Gran Premio deMalasia de Fórmula 1, mientras que los Ferrari de Alonso (19) y Massa (21) y los McLaren de Button(17) y Hamilton (20) tuvieron un mal día a causa de la lluvia torrencial.

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, quedó en segundo lugar, seguido por sus compatriotasSebastian Vettel, tercero con Red Bull, y de Adrian Sutil, cuarto con Force India.

La 'pole' de Webber, que saldrá primero en el Gran Premio del domingo, fue la terceraconsecutiva para Red Bull esta temporada y fue posible gracias a un cambio de neumáticos. "Fue unaapuesta arriesgada y podría haber ido mal", dijo el piloto australiano, "fue un gran día para elequipo, conseguimos los objetivos".

Por su parte el debutante Nico Hölkenberg (Williams) hizo unas buenas clasificaciones y terminóquinto por delante de Robert Kubica (Renault, 6), del brasileño Rubens Barrichello (Williams, 7) ydel alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo (8 con Mercedes).

Un poco antes, el español Fernando Alonso, con Ferrari, se había quedado fuera en la primeraronda de clasificación, igual que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y saldránrespectivamente en 19 y 21 posición.

"Está claro que tenemos que evitar este tipo de errores. Creímos que la lluvia había terminado yesperamos en el garaje, pero llovió todavía más", explicó Alonso tras las clasificaciones."Estuvimos en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Pero la carrera es mañana (domingo) yya vimos la semana pasada en Melbourne que podemos obtener resultados desde el final de laparrilla", según el asturiano.

A pesar de una mala posición inicial, Alonso consiguió remontar muchas posiciones la semanapasada en el Gran Premio de Melbourne y terminó cuarto. Los McLaren también tuvieron una malaactuación a causa de la lluvia torrencial. El británico Lewis Hamilton quedó en 20 posición y sucompatriota Jenson Button, campeón en 2009, en 17 lugar. Button resbaló y se salió de la pista enla sexta vuelta de la primera ronda y ya no pudo participar en la segunda.

"Fue una sesión extraña y decepcionante. Lewis y yo nos quedamos fuera enseguida. Pero a pesarde ello estoy por delante de tres de mis rivales en el Mundial. Creo que es la mejor manera de verlas cosas", dijo Button.

Hamilton explicó los malas resultados por la lluvia y la mala suerte. "Salimos al mismo tiempoque los otros equipos principales, nos faltó suerte", admitió el británico, y explicó que"estuvimos resbalando y patinando sobre el agua". Los españoles Pedro de la Rosa, con Sauber, yJaime Alguersuari, con Toro Rosso, quedaron respectivamente en 12 y 14 posición.

Fuente: AFP

También en Perfil