Destinarán 72 % más de fondos al Censo

La Jefatura de Gabinete resolvió pedir 220 millones más de lo previsto .

09-10-2026 | 05:36

El décimo Censo Nacional que se desarrollará elpróximo 27 de octubre costará un 72 % más de lo previsto (de los 303 millones de pesos iniciales pasará a523) después de que la Jefatura de Gabinete pidiera una ampliación del presupuesto, segúnse desprendió del Boletín Oficial.

De esta manera, se desembolsarán 220 millones más modificando el dinero que el INDEC estimó en su momento, publicóel diario Clarín. En el texto de la resolución administrativa se justifica la partida afirmando que"es necesario reforzar los créditos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos a los fines deatender tareas inherentes al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda".

En el mismo pedido, el Ejecutivo reclama también más dinero para otras dependencias como laDefensoría del Pueblo, la Secretaria General de la Nación, el Teatro Cervantes y la campaña deprevención del Dengue: "Resulta necesario atender obligaciones impostergables de la AdministraciónNacional para el mes de octubre del corriente año", dice el escrito.

El 30 de septiembre pasado, la Junta interna de delegados de ATE, divulgó los siete puntos más cuestionables de laconsulta popular de este año destacando la preocupación la calidad general del censo. Estamañana, a las 11:30, la directora del organismo estatal, Ana María Edwin, presentará un informe pormenorizado con datos sobre el desarrollodel mismo.

También en Perfil