Ya sea porque el Gobierno aceptó que no generó la confianza necesaria para que los argentinos seendeuden, o porque se dio cuenta de que la clase media se endeudó todo lo que pudo sólo paramantener sus consumos más urgentes, en los próximos días las concesionarias de autos dejarán de comerializar el Plan 0 KM financiado con fondos de laANSES.
El plan fue el mascarón de proa de la sucesión de anuncios anti crisis que la presidentaCristina Kirchner lanzó a fines del año pasado y que concluyó con el “ Crédito para tu casa”, presentado convenientemente el 26 de mayo, un mesantes de las elecciones legislativas.
El organismo previsional decidió que el próximo martes 15 dará por finalizado el plan que en susdoce meses de vida logró vender sólo 15 mil autos, cuando su objetivo era el de apalancar 100 milunidades. El sector automotor, en tanto, valoró el plan porque le permitió acercar clientes aconcesionarias vacías.
“No fue un a decisión de la ANSES, sino el pedido de las terminalesautomotrices que se han recuperado mucho más de lo que esperaban y están dispuestas avolver a la normalidad”, dijeron fuentes del organismo previsional a este diario.







