Las distribuidores de energía, Edesur y Edenor, salieron hoy al cruce de los dichos del ministro dePlanificación Federal, Julio De Vido, que ayer había afirmado que el Gobierno Nacional noautorizó "aumento alguno en la tarifa eléctrica" y que hubo "un excesos de errores" del lado de lascompañías.
Alejandro Macfarlane, presidente de Edenor, señaló esta tarde que "no se aplicó ningúnaumento en la tarifa" del servicio eléctrico "que no haya sido autorizado" por el Ente Regulador de la Energía Eléctrica. "Nohemos aplicado ningún aumento tarifario que no nos hubiera indicado el Estado", replicó luego.
Ayer, De Vido había dicho que se dispondría de un "monitoreo" para que "el lunes o el martes"se cuenta con la información necesaria sobre los incrementos. Según Macfarlane, ambas empresas "están permanentemente auditadas por el ENRE.Nuestro sistema de facturación es uno de los más eficientes en Latinoamérica, y fue premiado variasveces" aunque aclaró - en un comunicado conjunto - que de existir algún error, esos "casospuntuales" serán revisados.
El incremento por mayores consumos no afecta amás del "diez al quince por ciento de los clientes residenciales", aseguraron desdeEdesur.
Fuente: DyN






