El dólar avanzó hoy otro centavo, hasta 3,56 pesos, en casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, yestiró su ganancia a 1,7 por ciento en febrero, cuando reverdecieron la crisis financierainternacional y el conflicto entre el Gobierno y el campo. En la Bolsa de Comercio porteña, el Merval retrocede 3,6 por ciento.
El dólar al público avanza seis centavos, 1,71 por ciento, en febrero y 2,6 por ciento en elaño. El peso cae 12,3 por ciento contra el dólar desde el 28 de diciembre de 2007, mientras el realbrasileño se deprecia 35 por ciento, en el mismo lapso.
El alza del dólar en el segmento interbancario se reflejó en casas de cambio y bancos de la Cityporteña, donde subió hoy un centavo a 3,53 pesos comprador y 3,56 para la venta, mientras en elmercado marginal avanzó hasta 3,65 pesos.
Los papeles líderes cayeron hoy 3,73 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, a la zaga deWall Street y en medio de un renovado conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario,mientras los bonos soberanos volvieron a sufrir duras pérdidas.
El MERVAL se desplomó hasta 1009,51 puntos en la plaza local, que negoció 43 millones de pesosen acciones, con bajas destacadas para Tenaris (-6,6 por ciento), Petrobrás (-4,87), Siderar(-5,66) y Molinos (-6,53).
Los títulos públicos perdieron 3 por ciento, en promedio, con bajas pronunciadas para el bonoDISCOUNT en pesos (-2,9 por ciento), el DISCOUNT en dólares (-3,23), el PAR en pesos (-5) y el PARen dólares (-1,82), mientras el Riesgo País se ubicó en 1.769 puntos básicos.
Fuente: DyN y AFP






