•Infinitos anuncios

El Gobierno impulsa créditos que nadie parece querer

En un mes se colocó sólo 1,7% de los $400 millones destinados al consumo.

21-08-2026 | 18:46

Pasado un mes de la primera licitación de fondos de la Administración Nacional de SeguridadSocial (Anses) entre los bancos, sólo se habrían colocado el 1,7% ($6,7 millones) de los $400 millones destinados aincentivar el consumo y la compra de autos 0 km, según informa hoy La Nación. A pesar de la insistencia oficial por anunciar todo tipo de ofertas y estímulospara el consumo, hasta el momentono hay muchos interesados.

Para los 0 km
. Desde el Banco de la Nación, que suscribió $50 millones en la primeralicitación para la compra de 0 km, los promotores del plan carecen de información oficial paraofrecer los créditos. Desde el Banco de la Provincia de Córdoba (se adjudicó $100 millones)admitieron que es difícil ofrecer el plan y que suscribirse en las concesionarias tiene mayoresventajas.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, no concretó operaciones aunque licitó$45 millones. Quien si avanzó con esta línea fue el Credicoop, pero la entidad solo licitó $5millones. Hasta el momento tramitó 50 autos y afectó $1,2 millones.

Préstamos personales.
La demora en la oferta y el bajo impacto se repiten con lospréstamos personales. El Banco de Córdoba otorgó $5,5 millones de los $100 millones que licitó paraesa línea. En el Banco de la Provincia de Buenos Aires aún no hay préstamos otorgados, a pesar dehaber licitado $95 millones. Por su parte, desde el Banco Hipotecario no disponían de informaciónpara sus clientes.

La Anses lleva licitados $1300 millones para fomentar la actividad económica. De esa suma $900millones fueron destinados a préstamos para las pymes, mientras los $400 millones restantes sedistribuyeron en partes iguales para compra de autos 0 km y préstamos personales.

También en Perfil