Economía

En vacaciones, la nafta súper llegará a $3,31

13-10-2026 | 13:29

Si los aumentos de los combustibles continúan como se produjeron en los últimos tres meses, parala próxima temporada de vacaciones, la nafta súper cruzará la barrera de los $ 3,31 y llenar untanque de 50 litros con premiun pasará los $ 180.

El año 2010 traerá consigo una firme tendencia al aumento de la nafta y otros combustibles, almenos si los empresarios del sector aciertan en su lectura de que, apurada por presiones fiscales,la política energética kirchnerista se acerca a su decadencia. Los precios de combustiblesminoristas aumentaron un promedio de 21% en lo que va del año, un 5% sólo en el último mes einflaron así las aspiraciones de petroleras, refinadoras y comercializadoras para un aumento aúnmayor en los meses que vendrán.

La recuperación de la actividad económica y la vuelta de las presiones inflacionarias en elmercado interno significaron el banderazo de largada para las carteleras de precios de lasestaciones de servicio, que de septiembre a esta parte remarcaron sus precios en tres ocasionesdistintas.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.

También en Perfil