•El colmo K

Felisa Miceli criticó a Kirchner por la compra de los US$ 2 millones

24-08-2026 | 06:07

La ex ministra, que debió irse por el escándalo de la bolsa de dinero hallada en su baño,sugirió que el ex Presidente "utilizó información privilegiada" para comprar las divisas.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli, que tuvo que irse del Gobierno de Néstor Kirchner en medio de un escándalocuando encontraron una bolsa con una gran suma de dinero en su baño privado deEconomía, se sumó a las críticas contra Néstor Kirchner por haber comprado 2 millones dedólares en un mes en el cual la divisa tuvo un repunte en su cotización respecto el peso. La exfuncionaria -que está a punto de ir a juicio oral por la célebre "bolsa"- subrayó que desde laCasa Rosada "se maneja información privilegiada que no debe usarse para cuestionespersonales".

"A mí personalmente no me gustó, no me pareció bien", afirmó Miceli a radioAmérica, cuando se la consultó sobre la actitud del ex Presidente, y agregó: "Está claro que desdeel Ministerio de Economía, el Banco Central y la Presidencia se maneja información privilegiada que no debe usarse para cuestiones personales de losfuncionarios".

Según Miceli, la compra de Kirchner "no es comparable con que otra gente de la política haya comprado dólares porque se tratade alguien relacionado con lugares donde se maneja información específica y puntual y donde se sabecómo van a evolucionar las monedas y los bonos". Y remarcó que "las decisiones que setoman son las que inducen a cómo se fijan esos precios".

Felisa Miceli fue ministra de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner entrenoviembre de 2005 y julio de 2007. Debió renunciar por el escándalo ocurrido cuando se encontraron una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares en su despacho, que ella argumentóque se los había prestado su hermano.

Las crìticas de Miceli a Kirchner no se limitaron a los dólares comprados en 2008, hoy afirmóque "el Gobierno insiste en no llevar adelante políticas productivas". Seguramente en encargará de responderle Aníbal Fernández.

Fuente: DyN

También en Perfil