La reconocida bloguera cubana, Yoani Sánchez, denunció en su blog "Generación Y" - crítico del gobierno de supaís - que quisieron secuestrarla el día en que más de doscientas personas se manifestaban encontra del régimen. En uno de sus posts, la mujer relata: "Cerca de la calle 23 y justo en larotonda de la Avenida de los Presidente, fue que vimos llegar en un auto negro – defabricación china – a tres fornidos desconocidos: 'Yoani, móntate en el auto' me dijo uno mientras me aguantaba fuertemente por la muñeca".
En su relato, Sánchez explica el momento que le tocó vivir con lujo de detalles: "(...) mecargaron con la cabeza hacia abajo e intentaron colarme en el carro. Me aguanté de la puerta…golpes en los nudillos… alcancé a quitarle un papel que uno de ellos llevaba en el bolsillo yme lo metí en la boca. Otra andanada de golpes para que les devolviera el documento", señala.
Con 34 años, la blogger se hizo popular por narrar desde tu sitio el día a día de la isla,sin mezquinar cuestionamientos a la revolución. De hecho, esos escritos le valieron premiosinternacionales como el Ortega y Gasset de Periodismo Digitales, entre otros.
“Hasta aquí llegaste Yoani, ya se te acabaron las payasadas", cuenta que le dijeronlos hombres que intentaron llevársela junto a Orlando Luís Pardo Lazo, uno de sus compañeros. "Enel asiento de atrás un raro espectáculo transcurría: mis piernas hacia arriba, mi rostro enrojecidopor la presión y el cuerpo adolorido, al otro lado estaba Orlando reducido por un profesional de lagolpiza. Sólo acerté a agarrarle a éste –a través del pantalón– los testículos, en unacto de desespero. Hundí mis uñas, suponiendo que él iba a seguir aplastando mi pecho hasta elúltimo suspiro. “Mátame ya” le grité, con la última inhalación que me quedaba y el queiba en la parte delantera le advirtió al más joven “Déjala respirar”.
Cuando finalmente fueron liberados, cuenta Yoani, "una mujer seacercó “¿Qué les ha pasado?”… “Un secuestro”, atiné a decir. Lloramos abrazados en medio de la acera, pensaba en Teo, por Dios cómo voy a explicarle todosestos morados".
Por su publicaciones en internet, cosechó críticas del ex presidente de Cuba,Fidel Castro, que en 2008 la acusó de oficiar de "labor de zapa y prensa neocolonial" y sostuvoque los reconomientos obtenidos por la mujer son los que "propicia el imperialismo para mover las aguas de sumolino" .








