El equipo de rescatistas encargado de traer a la superficie a los 33 mineros atrapados en San José de Copiapó, Chile, está integrado por 17 personas. Entre ellos hay carabineros yexpertos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).
"Llevamos tres días entrenando, ingresamos a las jaulas donde dentro hay cilindros deoxígeno. Asemejamos que llegamos al fondo de la mina, primero baja el rescatista, ve la cápsula yluego el enfermero. Esto también es apoyado por personas que simulan ser los mineros", contó aldiario chileno La Tercera el sargento segundo de Carabineros Patricio Sepúlveda, de 38 años, casado y con una hija.
Por su parte, entre los expertos de Codelco, figuran siete de la División El Teniente y tresde la División Andina. A ellos se suman dos especialistas de Atacama, otros dos de la Armada y unodel Gope de Carabineros.
“Estamos muy tranquilos esperando que nos den la orden para ingresar a rescatar a losmineros atrapados”, explicó Ovidio Rodríguez, jefe del Departamento de Prevención de Riesgosde la División El Teniente, y jefe del operativo. “Tenemos la certeza que va a ser un rescateexitoso”, agregó, en diálogo con el diario local El Tipógrafo .
El jefe de los rescatistas que se meterá en la mina
Temas
También en Perfil

El otro cumpleaños de Isabella, la hija de Wanda Nara y Mauro Icardi: spa con amigas, mundo rosa y manicura personalizada

El meme que muestra los posibles disfraces de Bolsonaro para fugarse

Latin NCAP actualizó su protocolo de seguridad

Antonela Roccuzzo apuesta por las zapatillas clásicas que vuelven a ser tendencia en 2026


