El presidente de Venezuela Hugo Chávez declaró este sábado que le gustaría entregar el poder a una mujer cuando deje la presidencia, aunquematizó pidiendo que "todavía no hablemos de eso".
"Cuando yo entregue la presidencia quisiera entregársela a una mujer. Perdónenme los caballeros", dijo Chávez durante un acto con militantes deloficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, que él dirige. Y aunque despertó los aplausos delas mujeres presentes en el acto, matizó de inmediato pidiendo que "todavía no hablemos de eso".
Chávez, divorciado dos veces, padre de tres hijas y un hijo, realiza numerosas alusiones alas mujeres durante sus intervenciones públicas y en alguna ocasión se ha declarado "feminista".Según el mandatario, la situación de las mujeres venezolanas ha mejorado a lo largo de sus 11 añosde gobierno y el pasado 8 de marzo encabezó un masivo acto para conmemorar el Día de la Mujer. Chávez llegó al poder en 1999 y en 2012 enfrentará elecciones presidenciales, para las queya anunció su candidatura.
El próximo 26 de septiembre, en tanto, el país acogerá cruciales elecciones legislativas enlas que Chávez aspira a ganar "abrumadoramente" y así conservar la mayoría parlamentariaque tiene actualmente.
Fuente: AFP




