La decisión del gobierno argentino de poner trabas a lasimportaciones de alimentos, generó inquietud en el vecino Brasil. El secretario ejecutivo delMinisterio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Ivan Ramalho, la expresó durante una visita a nuestro país, en un diálogo que hoyreconstruye el diario La Nación.
De acuerdo a la fuente, el funcionario llegó a consultar al secretario de Industria local, Eduardo Bianchi, por la medida adoptada desde una depedencia del Ministerio deSalud, que limita las importaciones: "A pesar de ser apenas rumores, le expresamos nuestrapreocupación al secretario Bianchi", confió Ramalho. "El tema no está en mi jurisdicción, no bienconsiga los detalles te voy a enviar la información acerca cómo se va a instrumentar", le contestóBianchi. Brasil es un importante proveedor de choclo en grano enlatado y tomate en conserva.
Pero las quejas, además, se hicieron sentir en la Unión Europea. Este jueves, los embajadoresque representan al viejo continente, se reunirán para presentar una respuesta conjunta por la decisión adoptada (demanera verbal) por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Según el diario El Cronista Comercial, los diplómaticos de España e Italia, por el volumen de comercio quetienen con nuestro país, serán los más interesados en conocer el planteo formal de la Argentina.
Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, evitó referirse al tema, al señalar que "lo que hay que cuidar es elmercado interno y a los productores argentinos" y sostuvo que "esto de ser buenitos y abrirnos almundo y después no poder exportar limones a los Estados Unidos, es una idea romántica pero muyingenua".
También en Perfil

La boda de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: el lugar que eligieron en San Telmo y el detalle romántico de la fecha

Lilia Lemoine conspiranoica: "Spagnuolo se juntaba con Villarruel y Pagano"

BYD vende toda su gama de autos eléctricos e híbridos en pesos

Mercurio retrógrado de noviembre: Mhoni Vidente recomienda este ritual para equilibrar energías




