Economía

Mientras el Gobierno niega la inflación, CGT y UIA analizan cómo combatirla

Crearon una mesa de carácter permanente para tratar el proceso inflacionario.

13-10-2026 | 16:54

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvieron hoycrear "una mesa de carácter permanente para tratar y analizar las distintas cuestiones vinculadas ala economía", como la evolución de la inflación, los salarios y el empleo.

Así lo anunciaron representantes de ambas entidades, al término de una reunión quemantuvieron en el barrio porteño de Flores con el fin de acercar posiciones y lanzar un seminarioconjunto.
"Se va a armar una mesa de carácter permanente para ir tratando y analizando los diversostemas relacionados con la actividad económica", precisaron los dirigentes, quienes al salir delencuentro subrayaron que "el próximo paso será la realización de un seminario conjunto para abordarla apertura comercial, y cómo va a impactar la crisis europea en el país".

También en Perfil