La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) secuestró el dinero que llevaba un transportede caudales, en un operativo de control realizado ayer en el centro de la ciudad de La Plata, porno cumplir con los requisitos de documentación y por presentar grandes irregularidades.
"La documentación de respaldo del traslado no cumplía con los requisitos establecidos para esas operaciones y presentabagrandes irregularidades, como la falta de los CUIT o domicilio de la empresa de caudales ni de lasempresas titulares del dinero. De tal forma que no queda establecido el origen de los fondos ni sudestino, pudiendo tratarse de movimientos en negro”, informó el organismo dirigido porSantiago Montoya.
El camión de caudales que transportaba el dinero pertenece a la firma Brinks, según el diario El Cronista Comercial . Cuando al conductor le pidieron la documentación de respaldo de la mercadería, ARBA comprobóque el traslado del dinero no cumplía con los requisitos legales.
Montoya había prometido vigilar más de cerca las casas de cambio, cooperativas, mutuales, las"cuevas financieras" y en especial el transporte de caudales, una actividad que creció un 178% el año pasado. El organismo quiere verificar ese circuitoporque, aseguran, facilita la evasión y la informalidad.
Para Semana Santa, además, ARBA preparó un operativo con 600 inspectores, que realizarán controles en losprincipales destinos turísticos, en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, en las plataformas deBuquebús y en las rutas provinciales, para detectar posibles evasores.
Montoya secuestró un camión de caudales e impuso controles impositivos por el fin de semana largo
También en Perfil

De Valeria Mazza y su hermana Carolina a Anita Espasandin y Lola Teuly: todos los looks de la gran gala de la Fundación Hospital de Clínicas

Otros frentes de tormenta

Jeep Avenger 4xe: cómo es la versión híbrida de tracción integral que podría llegar a la Argentina
Buenos Aires y el orgullo LGBTIQ+: 5 espacios de resistencia, cultura y diversidad




