•otra maniobra de la ANSES

Moyano ya tiene su propio director en Autopistas del Sur

Se trata de Claudio Carballeira, actual inspector de fiscalización de contribuciones del sindicato de camioneros. Los aliados de cada lado del mostrador.

06-10-2026 | 13:36

La nacionalización de las AFJP le permitió al Gobierno no sólo llenar las arcas del Estadocon alrededor de $100.000 millones, sino que también le entregó un instrumento quepreocupa a las grandes compañías: nombrar directores. Este es el nuevo caso de ClaudioCarballeira, hombre del Sindicato de Choferes de Camiones, quien fue designado para eldirectorio de Autopistas del Sol.

Dirigente de confianza del líder de la CGT, Hugo Moyano, Carballeira (47) actualmente sedesempeña en el sindicato de choferes como inspector de la Secretaría de Fiscalización y Control deAportes y Contribuciones, a cargo de Raúl Almarano. De esta manera, un gremialista de pura sepaserá parte integrante del directorio de la compañía que administra los peajes.

Vale destacar que el líder del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) esFacundo Moyano, uno de los hijos Hugo. De esta manera el líder de la CGT tendrá hombres deconfianza de cada lado del mostrador, ya que Carballeira ahora será parte de la propiaempresa Autopistas del Sur.

Perfil. Actual responsable de que las empresas realicen los aportes de lostrabajadores, el dirigente de 47 años tendrá como director suplente a Luis Vitullo, hombre deconfianza de Julio De Vido, ministro de Planificación Federal. Por otra parte, personas queconocen Carballeira, aseguran que en los 80 el flamante director trabajó como auxiliar deseguridad en la Policía Federal.

También en Perfil