•Maquillaje K

Para el INDEC la inflación de marzo fue sólo del 0,6%

En lo que va del 2009, el índice de precios al consumidor varió 1,6%. Educación (4,6%) y salud (2,3), entre los rubrosque más subieron.

22-08-2026 | 10:08

El índice de precios al consumidor registró en marzo una variación de 0,6 por cientocon relación al mes anterior y de 6,3 por ciento, con respecto a igual mes del año anterior, segúninformó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los gastos en educación lideraron las subas con un alza del 4,6 por ciento, seguidos por laatención de la salud con 2,3 por ciento. Sólo el sector esparcimiento tuvo un retroceso de 1,3 porciento.

La dependencia oficial informó que los bienes, que representan un 62 por ciento de la canasta,tuvieron una variación de 0,5 por ciento, mientras que los servicios, que representan el restante38 por ciento tuvieron una variación de 0,8 por ciento, con respecto al mes anterior.

Además, el organismo precisó que entre enero y marzo de este año el costo de vida acumuló un avance del 1,6 por ciento, mientras que en los doceúltimos meses fue del 6,3 por ciento.

El INDEC expresó que en marzo los precios en el sector mayorista subieron 0,9 por ciento frentea febrero, mientras que en la construcción fue del 0,3 por ciento.

También en Perfil