Pasaron 39 días desde que Cristina Kirchner anunció la puesta en marchadel Plan Canje de Heladeras. Sin embargo en Rosario, ciudad donde se fabrica la mitad de losrefrigeradores del país, no se tomaron nuevos empleados, ni se duplicaron turnos o se incrementaron horas extras através de los jornales.
“Nos dijeron que el 18 de diciembre lanzaban el plan en Olivos y que después nosexplicaban bien”, resumió Roberto Lenzi, titular de la Cámara Argentina de Industrias deRefrigeración y Aire Acondicionado (Cairaa) que confirmó que en pleno “auge” de consumopor Navidad y Año Nuevo, en algunas empresas había bajas en cuanto a la producción y se adelantaronlas vacaciones de algunos operarios.
“Quiero cambiar la heladera, pero al menos acá, parece que no voy a poder”, rezongóGraciela, una vecina de Rosario, al salir de un local de electrodomésticos. Paradójicamente, en la ciudad donde están instaladas las fábricas Gafa, Bricket yBambi, conseguir un nuevo refrigerador, plan canje mediante, no es tarea sencilla.
La incertidumbre es tal, que el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, José Trigueros,emitió un comunicado que asegura que del relevamiento efectuado por esa cartera, no hay existencias de tales heladeras porque las fábricas recién están definiendosu plan de producción.
Continúe leyendo la nota enla edición impresa del Diario Perfil.




